Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
31 mujeres que amamos full
31 mujeres que amamos full

Más que #31Mujeres: Así fue como se vivió el festejo al empoderamiento femenino

En Quién celebramos el trabajo y la vida de las mujeres representadas este año por Edith González, Karla Iberia Sánchez, Ana Victoria García o Margarita Zavala en un desayuno muy especial.
jue 09 marzo 2017 05:19 PM
31 Mujeres que amamos
31 Mujeres que amamos - (Foto: César Toledo)

Nada menos que 208 años tuvieron que pasar para que una mujer ocupara un puesto de alta jerarquía en la Hacienda de México. Quien rompió ese esquema fue Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y una de nuestras 31 mujeres que amamos 2017.

Vanessa llegó radiante del brazo de su esposo a nuestro desayuno para celebrarlas en el Museo Casa de La Bola. Poco después que la joven fotógrafa Ana Hop, quien a las 8 en punto de la mañana desfilaba por la alfombra roja. Al inicio de ésta te encontrabas a nuestro querido Óscar Madrazo, quien como nadie entrevistaba y daba la bienvenida a las festejadas, a los personajes que escribieron sobre ellas y a todos nuestros invitados.

Publicidad

Óscar conocía prácticamente a todo mundo y la plática surgía de inmediato, como le sucedió con Karla Iberia Sánchez, que más tarde nos contó que es “hija del Metro” porque salió de su casa muy temprano en taxi para llegar a tiempo pero acabó abordando el metro; lo dice sin pesar porque lo usa muy seguido. Karla estaba preocupada por el tiempo porque ella fue la conductora del desayuno y una de nuestras festejadas.

Pero ya en La Bola, el recorrido por los jardines era una especie de oasis. Los árboles, las flores y la galería de retratos a lápiz de la joven artista Sofía Castellanos hicieron delicioso ese paseo a nuestras festejadas. En la fuente, de hecho, se quedaron platicando un momento Margarita Zavala, Vanessa Rubio y la senadora Cristina Díaz, que estaba fascinada con las hortensias azules que se veían por doquier.

Lo mismo les pasó a la empresaria Lucy Lawrence y a la emprendedora Itzia Belausteguigoitia, que quedó encantada con su retrato y mejor aún, es que esa misma tarde lo recibiría en su casa como todas las festejadas, pues cada uno fue un obsequio para ellas.

Así, poco a poco fueron llegando todas y todos a la zona lounge para convivir un rato, presentarse y reencontrarse. Era la parada necesaria antes de iniciar el desayuno-homenaje, en el que Karla Iberia tomó el micrófono para dar la bienvenida al patio central del museo, que con sus mesas largas y con flores invitaba a la convivencia y a disfrutar la mañana.

“Quien quiera conocer el universo, que conozca a una mujer”, decía Karla citando un texto antiguo escrito en sánscrito. Así daba paso a las palabras de Manuel Rivera, CEO de Grupo Expansión, y a Itziar Carracedo, editora general de Quién. Él se refirió a la equidad de género que es parte del grupo y que se refleja en iniciativas como 31 mujeres que amamos: “Es un esfuerzo constante para que ya no sea una lucha para nuestras niñas, la siguiente generación”. Itiziar contó la emoción que nos causa hacer este especial cada año: “Todas las ediciones tienen su encanto, pero hablar de nuestras candidatas, planear el concepto, es apasionante”.

Entonces Karla Iberia nombró a cada una de las 31, y presentó a tres de ellas para que se dirigieran a todos: desde su perspectiva como abogada, Margarita Zavala hizo hincapié en que a su generación le tocó ver el cambio de una forma de trato a la mujer, en todos aspectos, a uno que ha mejorado, pero en la que aún hay tres temas en los que hay que trabajar, violencia, desigualdad e impartición de justicia.

31 Mujeres que amamos
-

La escuchaban atentas las actrices Ana Brenda y Bárbara de Regil, la escritora Juana Inés Dehesa, la periodista Ana Paula Ordorica (que usaba un vestido rojo de vuelo que robó miradas), la curadora Ana Elena Mallet, la reconocida chef Elena Reygadas, con un look en un tono café claro que armonizaba con su melena pelirroja.

Luego Ana Victoria García, la exitosa empresaria que conocimos en Shark Tank México, se refirió a su trabajo en Victoria 147, pero sólo para hablarnos de un sentimiento que persiste en varias de las emprendedoras a las que apoya a través de esa plataforma: el miedo. “Para vencerlo hay que derribar el fracaso”, dijo segura de sí misma.

Notas relacionadas:

Y llegó el momento más emotivo en la voz de Edith González, porque además de la seguridad con la que habló, al describirse en su discurso lo hizo con todas las mujeres: “Hemos librado muchas batallas para descubrir que somos fortaleza, entrega y tolerancia”. Y como estas frases contundentes, pronunció varias más que sacaron una sonrisa solidaria de todos hacia Edith, sobreviviente de cáncer y una de nuestras actrices más reconocidas y queridas.

¿Lo más tierno? Ver cómo la miraba en todo momento de esta mañana Lorenzo Lazo, su esposo, al tomarle una foto con sus amigas, al grabar esas palabras que ella decía, al sentarse a su lado. Imágenes como esta se vieron en todo momento de nuestro desayuno para las 31 mujeres, entre ellas, con familiares, amigos o invitados, incluso sin conocerse pues valorar su trabajo y convivir con ellas crearon el ambiente propicio para sentirnos así.

Karla Iberia Sánchez lo dijo muy bien, esa reunión en el Museo Casa de La Bola no fue para tomar fotos a celebridades, fue una reunión de mujeres potentes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad