Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo

El empresario mexicano murió la madrugada de este viernes a los 98 años de edad.
vie 03 febrero 2017 09:05 AM
Lorenzo Servitje
Lorenzo Servitje Lorenzo Servitje

Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, murió la madrugada de este viernes a los 98 años de edad, según confirmaron fuentes de la empresa al diario El Financiero.

Lorenzo Servitje nació en la Ciudad de México el 20 de noviembre de 1918. En 1937, mientras estudiaba contaduría en la UNAM, heredó la pastelería "El Molino" que su padre, de origen catalán, había fundado en 1928.

Publicidad

Desde 1937 hasta 1945 él administró "El Molino" hasta que en ese año lanzó junto a Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata “Panificación Bimbo”, dedicada a la fabricación de pan de caja y que años después daría paso al exitoso Grupo Bimbo.

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más importante del mundo por ventas, de las cuales 54% son en dólares. La empresa tiene presencia en 22 países de América, Europa y Asia.

Actualmente, la panificadora tiene un centenar de marcas y sus ingresos llegan a 219,186 millones de pesos (mdp), lo que la colocó en el décimo lugar en el conteo de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión en 2016.

El actual director de Grupo Bimbo es Daniel, el octavo hijo de Lorenzo. Bajo su batuta, la empresa ha aumentado sus adquisiciones en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Hasta el momento, su familia no se ha expresado al respecto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad