Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caralarga, la nueva joyería que tienes que conocer

Además de los increíbles diseños que tiene la marca que combinan la elegancia con la simpleza, ha apostado por el compromiso social, fomentando el trabajo artesanal de los mexicanos.
jue 17 noviembre 2016 07:41 AM
Caralarga
Caralarga Caralarga es una marca 100% mexicana, hecha a mano por artesanos mexicanos. (Foto: Instagram: caralarga_mx)

Caralarga es un taller de joyería artesanal que se inspira en los materiales que vienen directamente de la naturaleza, los cuales transforman para crear piezas únicas y de gran calidad artesanal. Aunque se encuentran en Querétaro, sus piezas han llegado a muchas partes de la república.

Publicidad
Caralarga
Estas son algunas de las piezas de su nueva colección.

Recientemente, Ana Holschneider, diseñadora y dueña de la marca,
lanzó su segunda colección: Crines. Su objetivo principal es crear piezas hechas de hilo 100% de algodón crudo almidonado, dejando así a un lado la joyería de metal y más bien apostando por textiles mexicanos. En cuanto a su diseño, las nuevas piezas de Caralarga hacen referencia a la cultura prehispánica y a nuestros orígenes culturales.

Caralarga
Ana Holschneider, diseñadora y creadora de la marca Caralarga.

El proceso de producción de la colección Crines comienza en la fábrica de Hércules, en Querétaro. Ahí se escoge el grosor del hilo, el cual es diferente para cada pieza, para después poderlo llevar al proceso de engomado en donde adquiere su textura. Después el hilo se guarda en gigantescos carretes de acero para poder cortarlo y posteriormente llevarlo al taller donde sucede todo el proceso creativo que da a estas piezas de joyería su sello característico de originalidad.

Caralarga
Sus piezas son de materiales naturales y fomentan el trabajo artesanal.

Además de ser una marca con éxito en el mercado, Caralarga también está comprometida socialmente, ya que la producción de las piezas es 100% a mano y las trabajan artesanas y madres de familia. Su ingenio, profesionalismo, compromiso y creatividad son los que transforman los diseños en joyería de alta calidad artesanal. El trabajo realizado por estas mujeres es lo que le da el toque tan especial a las piezas, las cuales reflejan la riqueza de la cultura mexicana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad