Publicidad
Publicidad

¿Qué es la keratosis pilaris y cómo decirle adiós a la piel de gallina?

Despídete de la piel áspera y los pequeños bultos que a veces aparecen en tus brazos o piernas. Te contamos cómo lograr una piel tersa y luminosa.
vie 25 julio 2025 03:41 PM
keratosis
Así puedes combatir la keratosis pilaris.

Seguro alguna vez notaste pequeños granitos en brazos, muslos o mejillas que te hicieron pensar dos veces antes de usar algo que dejara asomar la piel. Tranquila: la keratosis pilaris es mucho más común de lo que imaginas y, aunque puede parecer terca, existen formas sencillas y efectivas de mejorar su apariencia.

Lo primero es entender qué sucede en tu piel. Esta condición se genera cuando una acumulación de queratina, una proteína natural que puede llegar a bloquear los folículos pilosos, creando esa textura rugosa característica. No es peligrosa ni contagiosa, pero sí puede resultar incómoda, sobre todo si te gusta lucir piel al descubierto . Así que, te contamos algunos tips para que puedas combatir la keratosis pilaris.

Publicidad

Rutina ganadora: limpieza y exfoliación

Para combatir la keratosis pilaris, el paso inicial es la limpieza suave: olvídate del agua caliente y de los jabones agresivos. Haz baños cortos con agua tibia y utiliza limpiadores sin sulfatos ni fragancias, para no resecar ni irritar la piel aún más.

Cicaplast
Usa un jabón calmante para deshacerte de los brotes.

Después llega el momento de la exfoliación, pero siempre con delicadeza. Los dermatólogos sugieren apostar por productos con ácidos suaves, busca opciones que contengan ácido láctico, glicólico o salicílico, que ayudan a eliminar células muertas y deshacer los “tapones” sin lastimar la piel.

Publicidad

La hidratación el segundo pilar fuerte

Una vez que has ayudado a exfoliar y liberar los folículos, necesitas mantener tu piel nutrida y flexible. Utiliza cremas humectantes ricas en ingredientes como glicerina, ácido hialurónico o ceramidas. Estos ayudarán a fortalecer la barrera cutánea y a retener la humedad, evitando que la piel se reseque y que los tapones de queratina se vuelvan más prominentes; Recuerda aplicarlas inmediatamente después del baño, ya que la piel sigue húmeda.

SA Crema Alisadora Anti-rugosidades para cuerpo
Después de secar muy bien tu piel, aplica esta crema dos veces al día.

Eliminar la keratosis pilaris no sucede de la noche a la mañana, pero sí es posible lograr una piel más suave y uniforme siendo constante con tu rutina de cuidado. Sigue estos consejos y dale un giro a la historia de tu piel: la seguridad también es cuestión de textura.

Publicidad

Tratamientos extra y tips para potenciar resultados

Para los que desean un resultado más rápido o es más severo su caso, están las opciones de los retinoides tópicos (derivados de la vitamina A) que pueden ser un gran refuerzo para estimular la renovación celular y evitar que vuelvan los molestos granitos.

Ejemplo de microdermoabrasión
Microdermoabrasión

Para quienes buscan un “boost” profesional, existen alternativas como la microdermoabrasión, peelings químicos o tratamientos láser que pueden mejorar la textura y apariencia, especialmente en casos más severos. Siempre consulta con tu dermatólogo o especialista antes de optar por cualquier método.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad