Olvídate de los labios secos o colores mates, lo que viene son los jam lips: labios que parecen haber sido maquillados con mermelada. Esta tendencia glossy está arrasando en redes, pasarelas y en las calles ¿Quién se puede resistir a un toque fresco y brillante?
¿Ya probaste los jam lips? La tendencia de labios más deli del verano

Jam lips: la tendencia que está conquistando el verano
Los jam lips mezclan lo mejor del pasado y el presente. Tienen ese toque glossy tipo 2000 que amamos pero con la técnica más cool del momento: labios difuminados con color que se va concentrando en el centro. El resultado es un efecto jugoso, pigmentado como si tus labios acabaran de comerse una fruta.

Su aparición oficial fue en las pasarelas de primavera 2025, pero fue Hailey Bieber quien los catapultó a una de las tendencias más populares del momento con su Peptide Lip Tint tono PBJ, un tono entre cereza y crema de cacahuate. Desde entonces girlies del mundo no han dejado de replicarlo.

Lo mejor es que para lograr este efecto no necesitas 20 productos, solo basta una tinta de labios en tonos vino, cereza o ciruela, un poco de gloss y tus dedos. Aplica el color en el centro, difumina hacia afuera sin preocuparte porque quede perfecto y agrega brillo encima. Si quieres hacerla más rápido, un gloss con color hará el truco. El punto es lograr ese efecto de “me acabo de comer un pan con mermelada”.
Diferencia entre jelly lips y jam lips
La diferencia que tienen con los jelly lips, es que aquí no se trata de transparencia, sino de color y textura. Mientras los jelly lips son más translúcidos y glaseados, los jam lips buscan que el color se vea, se sienta y dure durante el día.

Otra razón por la que amamos esta tendencia, es porque es ultra personalizable. Puedes jugar con tonos marrones cálidos o con tonos cerezas oscuras y ciruelas. Incluso puedes mezclar dos tonos distintos para lograr tu propia receta de labial.
Perfectos para una cita, un brunch o incluso para elevar tu no makeup look, los jam lips son la prueba de que conseguir un efecto increíble y llamativo es sencillo, siempre y cuando tenga brillo.