¿Has escuchado la frase “Eres lo que comes”? Lo mismo pasa con tus productos de belleza. Por eso, si quieres cuidar tu interior con una buena rutina de skincare, sí o sí tienes que tener en el radar esta marca austriaca que ¡por fin está en México!
Re Think, Recycle: la marca de skincare sustentable que probar
Después de 18 horas de viaje, llegamos a uno de los lugares más paradisíacos: Austria, en donde los paisajes verdes fueron el escenario ideal para vivir una gran experiencia con Ringana, la marca de skincare sustentable que ha revolucionado el cuidado de la piel. Su campus, ubicado en la pequeña ciudad de St. Johann, es el ejemplo de cómo la arquitectura y las prácticas empresariales pueden armonizar con el medio ambiente. Este centro sustentable es donde se lleva a cabo el ciclo de vida de sus productos: desde la investigación y desarrollo hasta la fabricación y distribución.
Después de que su hijo trajera a casa un tubo de pasta de dientes de la escuela y revisaran los ingredientes para descubrir con preocupación que contenía sustancias nocivas, Andreas Wilfinger y Ulla Wannemacher lanzaron esta firma. Decididos a hacer una diferencia, emprendieron la misión de desarrollar una línea de productos saludables y ecológicos, libres de componentes tóxicos pero, sobre todo, fresca y comprometida con el bienestar del planeta.
Hoy en día cuentan con una gran gama de productos que no deja de expandirse gracias a su equipo de investigadores que buscan nuevas soluciones a los problemas del mercado constantemente. En Ringana puedes encontrar desde una rutina de skincare completa, como jabones, sueros, cremas, bloqueador o tratamientos para ojos, hasta productos de cuidado personal como desodorantes, shampoos, acondicionadores, pastas de dientes, etc.
Pero no se queda ahí, su más reciente exploración es en el campo de los suplementos alimenticios y han desarrollado diferentes productos para mejorar la salud en todos los sentidos. En esta sección puede encontrar desde wellness shots para evitar enfermedades, así como pastillas para tratar diferentes problemas como fatiga, falta de concentración, inflamación, etc.
“La sociedad actual ha distorsionado la percepción de la sustentabilidad, viéndola como algo negativo, cuando en realidad, adoptar un estilo de vida ecológico es algo que termina beneficiándonos a todos”, explicó Patrick Sonnleitner, Director de Responsabilidad Social y Medioambiental de Ringana, quien agregó que quienes tienen más poder para lograr un cambio somos los consumidores si cuestionáramos a las empresas donde compramos y analizáramos si nuestra huella ambiental está afectando a nuestro planeta. ¿Tú lo haces?