No es ningún secreto que si alguien sabe sobre cuidado de la piel, son las coreanas. Su enfoque meticuloso y holístico ha conquistado el corazón de todos los beauty lovers alrededor del mundo, y ahora todos estamos buscando la forma de conseguir sus productos ya que, gracias a su innovación en ingredientes, fórmulas y técnicas, prometen los mejores resultados.
Además de sus increíbles productos, los coreanos son muy rigurosos con sus rutinas de skincare. De hecho, la rutina ideal consiste de diez pasos y, aunque esto pueda parecer mucho, en realidad es bastante sencillo y si intentarla nos garantiza tener una piel como la de las coreanas, definitivamente vale la pena intentarlo.
Publicidad
Así es la rutina de skincare coreana de 10 pasos
Jabón a base de aceite
Algo esencial para los coreanos es la limpieza profunda. Para lograrlo, lo primero en su rutina es un jabón limpiador a base de aceite. La consistencia de este producto hace que se derrita todo el maquillaje o producto que puedas tener sobre el rostro y deja una base hidratante para el resto de la rutina.
Jabón a base de agua
Si, el segundo paso es otro jabón. La técnica de double cleansing fue inventada por las coreanas, y ahora es básica en la rutina de algunas celebs como Victoria Beckham y Gwyneth Paltrow. Este paso ayuda a eliminar impurezas que el jabón a base de aceite no puede quitar, como sudor o suciedad. Se recomienda hacer este paso sólo en tu rutina de noche.
Exfoliante
Este paso es excelente para tener una piel suave, pero debe hacerse con precaución para evitar dañar la barrera cutánea. Elige un exfoliante suave adecuado para tu tipo de piel y hazlo máximo dos veces por semana.
Tónico
Este paso restaura tu piel y balancea su pH. Elige uno basado a tus necesidades, como uno astringente si tienes acné, uno de ácido hialurónico si quieres hidratar, o uno de colágeno si quieres combatir el envejecimiento.
Esencia
La esencia es muy parecida al tónico, pero se enfoca completamente en hidratar la piel y prepararla para los siguientes pasos de la rutina.
Publicidad
Suero
Este es el paso para atacar cualquier problema de la piel que quieras tratar. Su fórmula súper concentrada de ingredientes activos hace que una pequeña cantidad sea súper potente y efectiva.
Crema de ojos
La zona de alrededor de los ojos es una de las más delgadas de toda la cara y la primera en mostrar signos de edad, por lo que es esencial darle un cuidado extra. Las cremas de ojos sirven para reducir ojeras, prevenir arrugas, y darle a los ojos una apariencia más despierta e iluminada.
Mascarilla
Los coreanos son fanáticos de las mascarillas. Estas son ideales para sellar todo el skincare que se ha aplicado anteriormente y para darle un shot extra de hidratación a la piel. Existen miles de opciones en el mercado, pero para ellos las sheet masks o las overnight son las mejores. Se recomienda hacer este paso 2 veces a la semana.
Crema hidratante
Esta rutina de skincare no estaría completa sin una crema hidratante. Este paso es esencial para mantener la cara iluminada, radiante, y sobre todo protegida de los factores externos. Asegúrate de buscar una que se adapte a tus necesidades y aplícala día y noche sin falta.
Protector solar
Por supuesto, ninguna rutina de cuidado de piel funciona si no la sellamos con un protector solar que nos defienda de los rayos UV que son la principal causa de envejecimiento y daños en la piel. Aplícalo en las mañanas como último paso de tu rutina e intenta reaplicarlo cada 4 horas.