Todas soñamos con un pelo voluminoso y abundante, sin embargo, esta no es una realidad para muchas. El pelo fino, caracterizado por ser delgado y con una textura suave, puede ser propenso a la rotura y a la falta de cuerpo.
Sin embargo, con las estrategias adecuadas, desde elegir los productos adecuados hasta aprender algunas técnicas de peinado que hagan que se vea más voluminoso, puedes lograr tener el pelo de tus sueños sin importar su grosor. Aquí te compartimos los mejores consejos y prácticas para mantener tu pelo fino en su mejor estado.
Publicidad
Así es como debes cuidar el pelo fino
Todo empieza en la regadera
Para cuidar el pelo fino, lo primero que debes saber que es, contrario a lo que piensa mucha gente, que debes lavarlo de forma seguida. El pelo fino tiende a acumular más grasa que otros tipos de cabello ya que el diámetro de cada vello es menor, por lo que el sebo producido por el cuero cabelludo se distribuye rápidamente, provocando que se vea y se sienta grasoso en poco tiempo.
Te recomendamos lavarlo diario o mínimo cada dos días.
Otro aspecto fundamental a la hora del baño es los productos que utilices. Aunque los productos hidratantes pueden ser de gran ayuda, no son recomendables si tienes el pelo fino ya que le darán un aspecto pesado y sin vida. Mejor, opta por shampoos ligeros y voluminizadores que limpien el pelo sin agregar peso y evita los productos que contengan sulfatos agresivos, ya que pueden resecar y debilitar el pelo fino.
En cuanto al acondicionador, elige uno que sea ligero y asegúrate de aplicarlo solo de medios a puntas enjuagando muy bien al terminar de aplicarlo.
Publicidad
Cómo peinar el pelo fino
Cuando te salgas de bañar, es recomendable usar un cepillo de cerdas anchas para desenredarlo suavemente, comenzando desde las puntas y avanzando hacia las raíces con movimientos cortos y ligeros para evitar la rotura.
A la hora de peinarte, deberás decirle adiós a la máxima potencia en tus herramientas de calor, o por lo menos limitar su uso lo más posible, ya que esto puede debilitar el pelo y romperlo mucho más de lo normal. Sécalo en bajo con movimientos hacia abajo de raíz a puntas y cuando esté 80% seco, utiliza un cepillo redondo haciendo movimientos hacia arriba en la raíz. Si quieres un poco más de volumen puedes aplicar shampoo en seco en la raíz al terminar.
Considera un cambio de
look
El pelo corto es una excelente opción para las personas con cabello fino. Los peinados más cortos ayudan a crear la ilusión de mayor volumen y densidad, ya que el peso del cabello largo puede hacer que el pelo fino se vea aún más lacio y sin vida. Además, el pelo corto es más fácil de peinar y mantener, lo que reduce el riesgo de daño y rotura. Otra opción es optar por estilos con capas y textura para aportar movimiento y cuerpo al cabello fino, logrando un look más lleno y dinámico.