Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así prepararon la piel de las celebs para brillar en los Critics Choice Awards

Nos encanta cuando las maquillistas comparten sus secretos y, aún más, cuando son para recrear los looks de las celebs en las red carpets. Aquí te contamos algunos de nuestros favoritos.
jue 18 enero 2024 12:08 PM
Emily Blunt Critics Choice Awards 2024
Cuando los maquillistas comparten sus secretos nos damos cuenta que la frescura de la piel es más importante que el maquillaje en si.

Muchas veces se nos ha enseñado a creer que el maquillaje es un arte reservado exclusivamente para expertas. Sin embargo, la verdad es que no necesitas ser una profesional para resaltar tu belleza natural, sino que puedes usar el maquillaje como un aliado poderoso para realzar tus rasgos únicos y expresar tu personalidad sin la necesidad de complicados trucos. Eso si, siempre es bueno escuchar consejos y aprender de los profesionales, sobre todo de los que se encargan de los increíbles looks de las celebridades en los eventos importantes, ya que son ellos quienes marcan tendencias y establecen la pauta de lo que veremos los siguientes meses.

Gracias a las redes sociales, muchos maquillistas han compartido algunos de sus secretos para recrear ciertos looks y que podamos intentarlos por nuestra cuenta. En esta ocasión, fueron los de Emily Blunt, Lily Gladstone y Rosamund Pike para los Critics Choice Awards quienes se enfocaron más en resaltar la elegancia y frescura natural de cada una que en tapar imperfecciones o modificar sus caras. Si quieres intentarlos, aquí te contamos los trucos de preparación de la piel de los maquillistas, paso a paso, para que puedas llevar el glamour de Hollywood a tu propia rutina de belleza.

Publicidad

Preparación de la piel de Emily Blunt y Lily Gladstone para los Critics Choice Awards 2024

El primer paso y el más importante de cualquier maquillaje es la preparación de la piel. Si este paso no se ejecuta bien, es muy probable que el maquillaje no dure o que se vaya separando a lo largo del día. Este es un concepto que entiende muy bien Lord Gavin McLeod Valentine, maquillista de Emily Blunt y Lily Gladstone.

Lily Gladstone Critics Choice Awards 2024
Muchos maquillistas como Lord Gavin le dan la misma importancia tanto a la frescura y luminosidad interior como a la exterior.

Para Gavin, los looks son más enfocados a la transformación cutánea, más allá del simple maquillaje. Comienza usando un cleansing balm para asegurarse de que la piel esté completamente limpia antes de los siguientes pasos, después realiza suaves masajes que liberan tensiones en cuello y mandíbula, estimulando el flujo sanguíneo. Finalmente, la piel se estabiliza con radiofrecuencia y succión cinética, sellando los resultados con The Rich Cream de la línea “The Method” de Agustinus Bader. Esta crema tiene el complejo patentado TFC8 de la marca, el cual ayuda a la regeneración celular, logrando una piel mucho más joven, hidratada y luminosa.

The Rich Cream Augustinus Bader
The Rich Cream, Augustinus Bader, $6,880, elpalaciodehierro.com

Como maquillista, Gavin cree que la belleza interior es igual de importante que la exterior, por lo que brinda una meditación guiada para sumergir a sus clientes en un estado de relajación profunda, preparándolos para la intensa noche que tienen por delante. Este enfoque holístico no solo resalta la belleza externa, sino que también nutre la conexión interior de cada individuo con su propia luminosidad.

Publicidad

Preparación de la piel de

Rosamund Pike para los Critics Choice Awards 2024

Otra de las famosas que encantó a todos por la frescura natural de su maquillaje fue la actriz de Saltburn, Rosamund Pike. La mente maestra detrás de este look fue la maquilladora de celebridades Melanie Inglessis, quien le dio todo el enfoque a conseguir una piel luminosa y radiante que consiguió a la perfección.

Rosamund Pike Critics Choice Awards 2024
Un gran truco es darle mucha hidratación al resto del cuerpo para que la luminosidad sea uniforme.

Para conseguir este look, Melanie comenzó con parches para los ojos, y permitió que estos hicieran su magia mientras la estilista Lori Guidroz trabajaba en el pelo de Rosamund, que consistió en un chongo bajo bien pulido. Más adelante aplicó estratégicamente la crema para los ojos de Agustinus Bader que se encargó de iluminar y nutrir la piel, creando una base perfecta para el siguiente paso. Con un suave masaje facial aplicó The Rich Cream de la misma líena de "The Method" para proporcionar una hidratación profunda antes de aplicar el maquillaje. Un toque final de lujo vino con la aplicación de crema para el cuerpo, asegurando que brille con la misma luminosidad bajo su vestido de lentejuelas azules de Rodarte. Este meticuloso proceso no solo preparó la piel de Rosamund Pike para el maquillaje, sino que también le infundió una vitalidad radiante, revelando el verdadero arte de destacar la belleza desde adentro hacia afuera.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad