El colágeno marino y sus beneficios

Es inevitable la pérdida de elasticidad y la aparición de las arrugas, pero la buena noticia es que existen sustancias naturales que pueden ayudarnos a reducirlas considerablemente
Colágeno Marino, el nuevo aliado de la belleza

Uno de estos aliados de nueva generación es el colágeno marino, un elemento que, según estudios recientes, cuenta con diversas vitaminas y minerales con efectos positivos para la salud y el cuidado de la piel, y que ya pueden ser encontrados en el mercado.

Pero como en todo lo que se refiere al mundo de la belleza, es importante conocer a fondo dichos productos, cuya certificación e información debe quedar clara antes de ser probados, y para eso platicamos con la doctora Ionica Mihaela, experta en belleza y estética.

La profesional en el cuidado de la piel tiene incluso su propia marca de productos, sacados al mercado tras varios años de investigación desde que egresó de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, en Tarragona, España, donde cursó una carrera en Medicina y Cirugía.

La experta en cosmetología en grado médico, Ionica Mihaela

Mihaela tiene también una especialidad en Dermatología Estética en grado médico y una maestría Internacional en Cosmética, que la avalan como miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética, con reconocimiento Europeo y mundial.

Productos con colágeno marino

“El serum Glam Skin, por ejemplo, es un gran aliado para el cuidado de la piel porque ayuda a estimular la producción de colágeno, devuelve la firmeza a tu cutis, hidrata, ilumina y previene las arrugas finas. Está hecho a base de colágeno marino, que es ideal para todo tipo de piel”, nos cuenta la experta radicada en México.

La idea, dice Ionica, es crear una textura ligera y suave en la piel, con productos que la hagan lucir mejor desde el primer momento, y para eso es necesario incluir este tipo de colágeno en otros productos de uso diario, como los protectores solares.

Ionica Mihaela

“Una intensa exposición al sol causa efectos dañinos a corto y largo plazo, ya que puede causar fotosensibilidad, envejecimiento prematuro e incluso cáncer”, continúa la doctora, quien propone un protector que contiene filtros solares absorbentes de rayos UV, para evitar que éstos penetren en la dermis y causen daños.

Colágeno Marino

La tendencia cosmética en este tipo de productos (como los bloqueadores de nueva generación) mantiene ciertos lineamientos que hacen más cómodo su uso diario, como los efectos mate, que sean para todo tipo de piel y que contengan vitamina E de procedencia orgánica. “Este tipo de colágeno también se ha podido incluir en productos como agua hidratante para la piel, una de las principales fuentes de aminoácidos, que disminuyen la aparición de esas molestas líneas de expresión", finaliza la experta.