Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tendencia “glass skin”: qué es y cómo hacerla

Esta tendencia coreana es lo más reciente en el cuidado de la piel y parece no ir a ningún lado. Toma nota y asegúrate de lograr una glass skin.
miércoles 10 agosto 2022
glass-skin.png
Ash K Holm

La rutina de belleza coreana alcanzó un boom desde el 2011 cuando se lanzaron productos que combinaban skincare y maquillaje a la vez.

Y es que la famosa piel coreana se caracteriza por siempre lucir jugosa, luminosa e hidratada. Por eso, la tendencia de glass skin promete ayudarte a lograr una piel de porcelana o de vidrio, que equivale a lucir una piel sana. ¡Te dejamos los pasos para conseguirla!

Publicidad

Esta rutina es similar al método de los siete pasos, otra tendencia de k-beauty que se enfoca en aplicar hasta siete distintos productos en tu piel.

Doble Limpieza

Lo primero para obtener esta piel es empezar con una limpieza profunda para asegurar que estés eliminando cualquier residuo de suciedad, maquillaje o bacterias. Comienza limpiando tu rostro con un limpiador de aceite o agua micelar y después con un jabón para cara remueve los restos. La ventaja de este método es que permitirá que todos los productos que apliques posteriormente puedan actuar mejor.

glass-skin-limpieza.png
EFFACLAR GEL PURIFICANTE MICRO-EXFOLIANTE PARA IMPERFECCIONES SEVERAS, La Roche Posay*, Farmacias San Pablo

Exfoliación

El segundo paso para obtener la famosa glass skin consiste en usar un exfoliante suave para deshacerte de las células muertas y poder aplicar los productos sobre la piel limpia y sana. La mayor ventaja de este paso es que hay muchos productos que puedes elegir para lograrlo: desde un jabón, hasta un tónico o una mascarilla. Una de nuestras formas favoritas de exfoliar la piel es con un peel para evitar la irritación.

Toner

Siempre aplica tus productos dependiendo la consistencia. Empieza por las texturas más ligeras como los tónicos. La idea es que con este producto puedas hidratar y balancear el pH de la piel. Después, aplica una esencia o un aceite para sellar esta hidratación.

glass-skin-toner.png
SKIN BALANCIN PORE-REDUCING TONER, Paula's Choice, $899, amazon.com.mx

 

Sí a los sueros

¡Es momento de aplicar los sueros que quieras! Los expertos en k-beauty recomiendan utilizar algo con ácido hialurónico para atraer la hidratación a la piel, la vitamina C para proteger con antioxidantes y brindar luminosidad o los péptidos para una textura suave y uniforme. Para elegir el ingrediente ideal, concéntrate en tu tipo de piel y lo que ésta necesite.

Hidrata y protege

Para sellar todos los pasos y lucir una piel de porcelana, es necesario que apliques una capa de crema hidratante facial para sellar. ¡Sí, este es el paso clave! Nuestro consejo es que busques un producto que tenga un efecto glowy y después apliques tu protector solar favorito en el rostro, cuello y escote para una máxima protección e hidratación.

glass-skin-spf.png
PLAY EVERYDAY LOTION SPF 50 WITH SUNFLOWER EXTRACT, Supergoop, $800, sephora.com.mx

Fake it con makeup

Ningún cambio sucede de la noche a la mañana, pero si mantienes constancia en la rutina, lo lograrás. Mientras tanto, puedes aplicar productos de maquillaje como tintas o bases que iluminen para ese glow espectacular que estás buscando. No olvides aplicar también un poco de iluminador en las mejillas y puntos altos de tu cara para maximizar el efecto.

 
Publicidad
Publicidad