Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Labios perfectos! Te decimos cómo lograr que tu lipstick dure intacto por horas

Asegúrate de que tu lipstick se vea espectacular por mucho tiempo. Aquí te decimos cómo lograrlo.
vie 29 julio 2022 11:55 AM
Seyma Subasi: Backstage - Mercedes Benz Fashion Week Istanbul Spring/Summer 2015
¿Cómo hacer que tu lipstick dure intacto durante horas? Te compartimos los mejores tips.

El 29 de julio es el día del lipstick y, para celebrarlo, no podíamos dejar de compartir estos tips infalibles para asegurarte de que tus labios se vean perfectos durante mucho tiempo ¡sin importar lo que hagas!

Así que toma nota y asegúrate de ponerlos a prueba. Créenos, se convertirá en tu nuevo must de maquillaje.

Publicidad

Cómo hacer que tu lipstick dure más tiempo

Hidrata

Así como preparas tu piel antes de maquillarte, tienes que hacer exactamente lo mismo con los labios. El primer paso será exfoliarlos para asegurarte de quitar células muertas así como los molestos pellejitos; para lograrlo puedes apostar por un exfoliante como el Lip Scrubitious de MAC pero, si no lo tienes, mezcla un poco de vaselina con azúcar, aplica en los labios haciendo movimientos circulares y enjuga. Ya que hayas terminado este paso no olvides hidratar muy bien: aquí un lip balm será tu mejor aliado. ¿El nuestro? El reparados de labios Aquaphor de Eucerin.

exfoliantes-labios.jpeg
LIP SCRUBTIOUS, MAC, $359 c/u, maccosmetics.com.mx

Crea una base

Ya que tengas los labios preparados, vas a necesitar un delineador; puede ser del mismo tono que tu lipstick, un color nude o café para dar ese efecto de volumen (muy al estilo JLo). El primer paso será seguir el contorno externo de la boca: empieza por el arco de cupido, en la parte opuesta de labio inferior y sigue hacia las comisuras uniendo todas las líneas. Ya que esté bien trazado, y si quieres que el efecto sea en un solo tono, utiliza el mismo delineador para rellenar todo el interior de los labios para crear una base y evitar que cuando apliques el producto, éste se absorba antes de tiempo.

como-hacer-tu-lipstick-dure.png
24/7 GLIDE ON LÁPIZ LABIAL, Urban Decay, $440, urbandecay.mx

Publicidad

Aplica

Puedes aplicar el productos directamente de la barra o con el aplicador; sin embargo, si quieres más precisión apóyate de un pincel o brocha especial para labios, pues te ayudará a marcar muy bien sobre todo el área de las comisuras. Si sientes que no quedó perfecto, moja un cotonete o la misma brocha con agua micelar y limpia el exceso desde el exterior. Después aplica un poco de base de maquillaje para que quede perfecto.

Beauty At The Mercedes-Benz Fashion Week Berlin Autumn/Winter 2016
Apóyate de una brocha para aplicar perfectamente el producto.

Paso final

Esto depende cien por ciento del acabado que quieras. Por ejemplo, si buscas un efecto mate, puedes sellar colocando un poco de polvo traslúcido o, incluso, sombra en polvo del mismo color que tu barra de labios para conseguir un acabado aterciopelado.

Ahora, si lo que estás buscando es un efecto súper jugoso y con volumen, la opción ideal será siempre un gloss, ya sea transparente o en tu tono favorito.

Pon estos consejos a prueba y prepárate para que, sin importar que comas, tomes agua y pasen las horas, tu lipstick permanecerá intacto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad