Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Eliminar las ojeras? Sí, se puede, y esto es lo que tienes que hacer

Olvídate de las temidas ojeras, pues con estos consejos puedes mejorar considerablemente esta coloración en la zona de los ojos.
lun 30 mayo 2022 02:01 PM
Sportmax - Backstage - Milan Fashion Week SS16
Estos pasos pueden ayudarte a disminuir la apariencia de las ojeras.

Tenemos claro que una de los peores dolores de cabeza son las ojeras, sobre todo aquellas que están ahí sin importar que hayas hecho miles de cosas, incluidas dormir lo suficiente.

Y es que la genética, temas hormonales, e incluso el estrés, pueden hacer que esta coloración en la zona de los ojos se note demasiado (aún más de lo normal), ya que los vasos sanguíneos se dilatan haciendo que las ojeras se vean muy oscuras. ¿La buena noticia? Aunque es imposible quitarlas por completo, existen diferentes formas de mejorar su apariencia y aquí te decimos cuáles son.

Publicidad

¿Cómo eliminar las ojeras?

Duerme lo suficiente

Parece obvio, pero no está de más recordarte que dormir entre siete y ocho horas todos los días es clave, pero sobre todo lograr un buen descanso durante este tiempo y evitar un cansancio físico prolongado. Si sientes que no lo logras, recuerda que hacer ejercicio te puede ayudar, además de que permite la oxigenación y mejora la circulación en el cuerpo.

Contorno de ojos

Este será el paso número tres de tu rutina; así que una vez que tengas la piel completamente limpia, aplica un tónico, después un suero y sigue con un contorno de ojos. Coloca el producto en la yema del dedo anular y caliéntalo con la otra mano haciendo fricción para después aplicar dando suaves toquecitos. Puedes apostar por un producto que además de mejorar la apariencia de las ojeras también te ayude con la apariencia de las bolsas, atenúe las líneas de expresión y fortalezca la piel. ¿Una gran opción? El Double Eye Serum de Clarins, que precisamente cumple con estas funciones gracias a su fórmula con 13 extractos vegetales.

Double Eye Serum de Clarins.jpeg
Double Eye Serum de Clarins

Un buen corrector

Seamos sinceros, el maquillaje siempre será nuestro mejor aliado. Aquí el punto principal será usar un pre-corrector para neutralizar el color. Por ejemplo, si el tono de tu ojera tiende a ser azul, entonces un corrector con pigmentos naranjas será la mejor opción; si más bien la ojera es verde, los pigmentos rojos te ayudarán considerablemente a mejorarlo. Coloca solamente un poco de producto, difumina muy bien y luego aplica el corrector que sea del mismo o un tono más abajo que tu color de piel. Puedes apoyarte de una brocha de fibra óptica, una esponja o incluso con la yema de tus dedos para lograr que se fusionen muy bien y que se vean súper natural.

Publicidad

¡Amamos los parches!

Una forma rápida de mejorar la apariencia en la zona de los ojos es con unos parches, sobre todo si tienes algún evento importante y quieres preparar la piel. Los parches de hydrogel siempre serán una gran opción, pues son fáciles de conseguir, son prácticos y ¡funcionan!
Si estás en emergencia y sientes que estás demasiado hinchada y tus ojeras no mejoran, también puedes colocar en un bowl agua con hielos, sumerge la cara durante unos segundos y listo, ¡tendrás un mázimo glow!

Tratamientos en cabina

Cuando el problema ha escalado, y no importa lo que hagas, las ojeras y bolsas siempre están ahí, entonces puede ser momento de acudir con un experto que te ayude a tratarlo, pues existen procedimientos como los rellenos de ácido hialurónico en esta zona, que son de gran ayuda para mejorar la mirada. Recuerda que para esto ¡siempre! tienes que ponerte en manos de un experto que cuente con una cédula profesional y que tenga los permisos correspondientes para realizar los tratamientos (pues estamos hablando de tu cara). ¿No sabes con quién ir? Nosotros te recomendamos a la Dra Ingrid Gehrke, quien es experta en inyectables y especialista en dermatología estética, así como el Dr. Bernardo Goldzweig.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad