Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la forma correcta de aplicar tus productos de belleza

La manera en la que aplicas tus productos sí importa. Aquí te decimos por qué y cómo utilizarlos.
mar 22 febrero 2022 10:52 PM
Jonathan Simkhai - Backstage - MADE Fashion Week Fall 2015
¿Cómo aplicar tus productos de belleza? Sandrine Silvestre de Guerlain nos enseña.

Cuando hablamos de una rutina rigurosa de belleza, vale la pena tener en cuenta que hay que ser gentiles con la piel (para evitar lastimarla y promover la flacidez), y que aplicar los productos de la manera correcta, te ayudará a lograr mejores resultados.

Lo primero a considerar, es que la aplicación debe ir de las texturas más ligeras a las más pesadas; es decir, primero irá un tónico, seguido de un suero y por último una crema y protector solar. ¿La forma también importa? ¡Sí!, y mucho.

Publicidad

"Siéntate en frente de un espejo, toma tres largas respiración, ajusta tu postura y lleva tus hombros hacia abajo. Disfruta el aroma de tu crema; caliéntala frotando tus manos y aplica haciendo movimientos ascendentes y simétricos, empezando por la barba hacia las orejas, de los cachetes hacia la sien y de las cejas hacia la orilla del inicio del pelo", nos explica Sandrine Silvestre, Directora de Formación y Calidad de Spas e Institutos de Guerlain; además, la experta asegura que también es básico terminar tu rutina aplicando en el cuello y el escote.

1.png
Empieza aplicando tu producto por la barba y ve hacia las orejas.
2.png
Sigue de los cachetes hacia la sien.
3.png
Termina en la frente yendo de las cejas hacia la línea del pelo.

Por otro lado, Sandrine recomienda tener las manos frías en la mañana, pues esto te ayudará a tensar los vasos sanguíneos y a lograr un efecto tonificante. "Por la noche, toma tu tiempo, y durante uno o dos minutos masajea para estimular el flujo sanguíneo y linfático y para tonificar los músculos de la piel", continúa Sandrine.

Ahora, hablando de rutinas, los productos que aplicas en el día, pueden cambiar en la noche, aunque hay algunos que son un básico en ambos momentos, por ejemplo, la nueva Orchidée Impériale Cream se puede usar al empezar el día y al terminarlo, después del Orchidée Impériale Serum y adaptar la textura dependiendo la temporada del año y las necesidades de la piel. La también cosmetóloga, nos recuerda que por la mañana es importante despertar la piel suavemente, humectarla y protegerla de los rayos UV y la contaminación. En cuanto a la rutina de noche, ésta suele ser dedicada a calmar y relajar antes de dormir.

Publicidad

¿Cómo completar tu rutina de belleza?

Además de los productos adecuados, Sandrine Silvestre nos confirma que para una rutina efectiva, hay que desmaquillarse y limpiar la cara por las noches, evitar lavarte con agua muy caliente y jalar la piel en diferentes direcciones cuando apliques tu crema. De hecho, el secreto está en pensar en tu piel como tu mejor amiga y dedicarle tiempo todos los días, pues ésta tiene memoria, así que hay que cuidarla con cariño.

Ver a tu rutina con un enfoque global y holístico, practicando un automasaje también es un punto clave para lograr una piel joven, además de apostar por un tratamiento facial de una a dos veces por mes. En Guerlain han desarrollado más de 200 técnicas de masajes faciales, las cuales son parte de su experiencia desde 1939. ¿Su propósito? Que vivas una experiencia de bienestar, holística y multisensorial, a través de sus tratamientos con técnicas de vanguardia y con un enfoque cien por ciento personalizado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad