Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si tienes piel morena estos tintes de pelo son perfectos para ti

¿Estás pensando en hacerte un cambio de look? Si tu respuesta es afirmativa, solamente asegúrate de saber exactamente cuáles son los tonos que quedan mejor con tu piel.
vie 17 diciembre 2021 11:24 AM
63rd Annual GRAMMY Awards – Telecast
Beyoncé

No hay nada como terminar un año, o empezar uno nuevo, con un cambio de look. Así que si tienes esto en mente pero no sabes qué es lo que realmente va bien con tu tono de piel, no te preocupes, Ricksou, uno de los hair stylist más top en la CDMX y especialista en color, nos dice lo que tienes que tomar en cuenta si tienes piel morena y quieres hacer un cambio de tono en tu pelo.

Recuerda que acudir con un experto es la clave para poder lograr un resultado que, además de que se vea natural, también luzca increíble. Y sí, Ricksou es garantía de que saldrás perfecta y con una melena de impacto. ¡Síguelo! @hairbyricksou

Publicidad

Cuando hablamos de pieles morenas significa que la melanina que produce nuestro cuerpo tiende a ser o un marrón oscuro o en tonos rojizos, y la mayoría de la gente latina, con tendencia a una piel morena, tiene estos dos tipos de pigmentos.

En la colorimetría podemos utilizar los tonos granulosos, que son las personas de piel morena y pelo oscuro, y las difusas, que son las personas con la piel más clara y el pelo rubio.

Color de tinte para morenas

Una piel morena, al tener pigmentos marrones oscuros y rojizos, significa que se encuentra dentro de una gama cálida, y para enaltecer la piel o los rasgos físicos, te recomiendo siempre utilizar tonos dorados, cobrizos, marrones, chocolates y colores canelosos. Todos estos pertenecen a una gama cálida que traen una composición de un tono rojo, naranja o amarilloso, lo que va a hacer que tu piel se vea más bronceada y que tenga un glow natural.

Es importante tomar en cuenta que cuando la piel es morena creamos más sombra, por eso necesitamos colores que hagan una refracción a la luz y que nos ayude a iluminar más nuestros rasgos físicos. Los tonos de tintes que ya comenté se forman a través de los pigmentos naranjas, rojizos y amarillos, todos estos se combinan perfectamente entre sí, lo que significa que esos colores se van a ver de manera muy natural. También toma en cuenta que esos tonos van a tener mayor fijación si tienes todas esas características ya mencionadas porque cuando hacemos un proceso de aclaración, son los pigmentos que permanecen en nuestro pelo, así que además el tinte puede durar mucho más tiempo.

tintespielmorena.png
Ricksou

Publicidad

Eso no significa que no puedas utilizar un tono cenizo, sin embargo, si tienes una piel morena y vas a apostar por dicho tono, lo que va a predominar va a ser lo oscuro porque un color cenizo siempre va a profundizar el pelo. Para que esto no pase, puedes utilizar tonos cenizos pero tendrían que ser extremadamente rubios.

tintedepeloparamorenas.png

Ahora, si estás pensando en utilizar un rubio, más que el tono cenizo, opta por un rubio completamente dorado, pues esto te va a dar mucha más luz en el rostro.

Si quieres lucir sobria y elegante utiliza un dark chocolate pues aquí el reflejo que mayor predomina es ligeramente el rojo. Y si lo que estás buscando es algo completamente atrevido, la opción sería tonos cobrizos.

tintemorenas.png

No tengas miedo a experimentar, y apuesta por darle ese upgrade a tu look.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad