Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Piel sensible o sensibilizada? Te explicamos la diferencia

Identificar nuestro tipo de piel es muy importante para que puedas usar los productos que tu piel necesita.
jueves 16 diciembre 2021
Mujer con piel sensible. Conoce la diferencia entre la piel sensible y la sensibilizada.
Te decimos cómo identificar si tienes la piel sensibilizada.

Es vital saber nuestro tipo de piel, de hecho, es el primer paso para poder empezar a buscar nuestra rutina de skincare. Y aunque parece tarea difícil la realidad es que sí es fácil de identificar, pues los tipos son mixto, grasa, sensible y normal, sin embargo, en estos últimos años ha llegado una nueva categoría para clasificar nuestro rostro: piel sensibilizada.

Aunque este tipo de piel es “nuevo” por así decirlo, genera una gran confusión, pues muchas personas creen tener la categoría de tipo sensible. Estos dos tipos de piel se parecen muchísimo ya que presentan muchos síntomas muy parecidos, pero no son lo mismo y aquí te decimos cuál es la diferencia.

Publicidad

Diferencia entre piel sensible y piel sensibilizada

Para comenzar, la piel sensible tiene como características propias la irritación, el enrojecimiento, la tirantez o el picor; en cambio la sensibilizada es una situación temporal, el irritamiento durará solo unos días. Muchos amantes del skincare dan por hecho que al momento de tener una mala reacción es igual a tener piel sensible, pero la realidad es que la piel puede estar sensibilizada.

El tener la piel con este síntoma se refiere a que algo externo nos causó un efecto secundario, como algún producto, el sol, la contaminación o incluso algún alimento, pero este solo es temporal. También hay otras características para esta categoría de piel, como hinchazón en los ojos, producir lágrimas en exceso y secreción nasal.

Es muy importante detectar qué es lo que nos está causando esta reacción, pues debemos evitar ese producto o circunstancia. También podemos acudir a un dermatólogo para realizarnos una prueba de alergias y así saber específicamente qué ingredientes y productos son dañinos para nuestro organismo.

Publicidad

¿Cómo saber si tienes la piel sensiblizada?

Aunque la tarea de identificar si nuestra piel es sensible o sensibilizada puede ser un poco laboriosa, es importante saberlo ya que hay muchos productos en el mercado que contienen ingredientes agresivos para la piel como retinoides, ácido láctico, conservantes y fragancias.

Sabemos que acudir con un experto es la mejor opción, pero si algún día sufres alguna reacción contraproducente al probar algún producto, te recomendamos retirar toda la aplicación del mismo, enjuagar tu rostro con jabón neutro y agua fría y aplicar alguna pomada o crema hidratante o calmante; si ves que no mejoras, debes de acudir a un dermatólogo lo antes posible.

Si tu piel está sensibilizada lo mejor es simplificar tu rutina de skincare y evitar todos los productos que sean agresivos, como los exfoliantes, peelings, jabones, etc. También si quieres probar algo nuevo, es vital que lo hagas lentamente y apliques poca cantidad para saber la reacción de tu piel.

Publicidad
Publicidad
Publicidad