Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Get the look! El maquillaje que necesitas este fin de semana

Jourdan Dunn lució un maquillaje espectacular durante los Fashion Awards. Y sí, es nuestra inspiración este fin de semana.
vie 03 diciembre 2021 12:20 PM
Roger Vivier: Alternative Views - Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2020/2021
Jourdan Dunn

El 30 de Noviembre, después de que en el 2020 fueran cien por ciento digitales, los Fashion Awards regresaron al Royal Albert Hall. Y sí, como te podrás imaginar, la red carpet fue una verdadera pasarela, en donde el glamour y los looks perfectos fueron los invitados principales.

Y hablando de los outfits de impacto, no podemos olvidar que el beauty look siempre juega un papel fundamental pues es el mejor complemento. Por eso Jourdan Dunn es nuestra inspiración para lograr un maquillaje súper top este fin de semana.

Publicidad

Las cenas navideñas ya están a la orden del día, por lo que seguramente quieres ideas para saber cómo maquillarte, ¿cierto? Si tu respuesta fue afirmativa ¡toma nota! Pues hoy queremos compartirte el paso a paso para poder recrear el maquillaje de Jourdan Dunn, pues fue una de las musas de la maquillista Charlotte Tilbury, quien estuvo a cargo del makeup look de varias famosas, entre ellas Olivia Culpo y la mexicana Eiza González. (Sí, nosotros también amamos sus red lips).

Luminoso: es la palabra con la que podríamos describir este maquillaje súper glam, el cual es ideal para llevar a una cena casual, hasta a un evento digno de red carpet.

Para la piel, después de prepararla, utiliza una base de maquillaje que sea de larga duración y que te ayude a unificar el tono. La maquillista utilizó la base Beautiful Skin Foundation de su marca homónima, que todavía no está a la venta pero que pronto saldrá a convertirse, seguramente, en un must de cualquier kit de maquillaje. Utiliza una brocha de fibra óptica, haz movimientos circulares para pulirla y lograr que se fusione perfectamente con tu piel. Para dar luz a la mirada y corregir el tono de las ojeras apuesta por un corrector que sea un tono abajo que el tono de tu piel.

Para los ojos utiliza una paleta con colores mate y satinados en tonos grises, morados y café. Para este look en concreto, las sombras protagonistas fueron de la paleta Luxury Palette of Pearls de Charlotte Tilbury.

Después de que hayas usado primer para ojos (para asegurarte de que el maquillaje dure intacto por mucho tiempo), aplica sombra mate en tono café en toda la cuenca haciendo movimientos circulares, después sigue con el tono con pigmentos morados en todo el párpado móvil (tanto superior como inferior), y para dar ese extra aplica el tono más claro justo en la mitad del párpado difuminando muy bien las orillas. Para enmarcar aún más los ojos, no te olvides de usar un delineador negro en la línea de agua inferior, así como en la línea de las pestañas del párpado móvil superior.

Publicidad

Resalta las facciones marcando un 3 con un poco de bronzer. Empieza en la mitad de la frente, sigue hacia abajo del pómulo, termina en la barbilla y haz lo mismo en el otro lado de la cara. Sigue con blush en las manzanitas de los cachetes y termina con iluminador en los pómulos, el puente de la nariz, el arco de cupido (justo arriba de los labios) y en el arco de las cejas.

El complemento ideal para este look son unos labios súper glossy y luminosos. Así que el paso final será delinear el contorno con un delineador del mismo tono que tus labios, después rellénalos con este mismo producto para crear una base, continúa con la barra de labios en el tono nude que hayas escogido y finaliza con muchas, muchas ¡muchas! capas de gloss, como el Collagen Lip Bath in Gold de Charlotte Tilbury.

Para asegurarte de que tu maquillaje estará perfecto toda la noche, no te olvides de sellar la zona T con polvo traslúcido y luego aplica una capa de spray fijador como el All Nighter Makeup Setting de Urban Decay.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad