Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#GuerlainForBees, la iniciativa de la marca en el día mundial de las abejas

La marca está comprometida con la preservación de las abejas y tienen una misión para que seamos parte de esta iniciativa. Sí, por eso Guerlain es una de nuestras firmas favoritas.
jue 20 mayo 2021 09:18 AM
Cortesía de la marca

Fue en 1853 cuando el fundador de Guerlain, Pierre-François-Pascal Guerlain dedicó un Eau de Cologne de cítricos a la emperatriz Eugenia para celebrar su matrimonio con Napoleón III. Nombró a su creación "Eau de Cologne Impériale" y para crear su envase confió en los vidrieros Pochet & du Courval, quienes diseñaron la emblemática botella adornada con el escudo de armas de su majestad, abejas, y un patrón de festón, inspirado en la columna Place Vendôme.

Fue así como ‘La Botella de las Abejas’ nació, para más tarde convertirse en un ícono de sus productos.

Publicidad

La reina quedó tan impresionada por el obsequio, que ayudó a difundir rápidamente el nombre de Guerlain por toda Europa, convirtiéndolo en una leyenda. Desde entonces, la maison se ha posicionado como una de las casas favoritas de perfumería y cosmética en el mundo y, la abeja, se transformó en su emblema.

LOGO Abeille Coeur
Cortesía de la marca

Ahora que las abejas (su fuente de inspiración e imagen) están en peligro de extinción, Guerlain ha decidido protegerlas colaborando con diversos programas y asociaciones que garanticen su seguridad.

“La Abeja, centinela del medio ambiente, se ha convertido naturalmente para nosotros en una de las maravillas más preciosas de la Naturaleza que debemos proteger. Ahora está seriamente amenazada“. - Véronique Courtois, CEO de Guerlain

Publicidad

Este año Guerlain ha planeado una serie de actividades para seguir fomentando el cuidado y protección de las abejas, entre ellas está su programa Women for Bees, el cual se pondrá en marcha el 21 de junio en Francia y consiste en enseñarle a las participantes las bases teóricas y prácticas de los diversos aspectos de la apicultura, convirtiéndolas en miembros de una red internacional de apicultoras que ayuden a preservar y repoblar las colmenas de abejas. Por si fuera poco, Angelina Jolie será la madrina de esta iniciativa, donde tendrá que reunirse con estas mujeres y seguir su progreso a lo largo del año, para que finalmente se conviertan en empresarias apícolas profesionales.

Produits AR 3.jpg
Cortesía de la marca

Por otro lado, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Abejas y el Día de la Diversidad Biológica, del 20 al 22 de mayo, la maison ha preparado una misión internacional con el objetivo de recaudar hasta 1 millón de euros en beneficio del “Programa Guerlain para la Conservación de Abejas”, donde durante esos tres días, la firma donará 20% de sus ventas mundiales, además de 20 euros por cada repost de la imagen del Día Mundial de la Abeja publicado en la cuenta de Instagram de la marca.

Ahora que lo sabes, ¡corre a repostear y sé parte del movimiento!, es momento de cuidar nuestro entorno y a las abejas, sin ellas el proceso de polinización sería imposible y esto pondría en peligro nuestra seguridad alimentaria, ¡hoy por las abejas, mañana por ti! #GuerlainForBees

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad