Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arte de la Gua Sha

Esta piedra inundó el Instagram de todas las beauty addict, y es un peculiar artículo que encuentra sus orígenes en la medicina oriental y que promete hacer mucho por la piel del rostro.
mié 03 marzo 2021 11:23 AM
Gua Sha Casa Selva
La Gua Sha promete hacer mucho por nuestro rostro.

La medicina tradicional china ha tenido una gran influencia alrededor del mundo por todo lo que puede hacer por nosotros. En occidente ya hemos optado por más de una de ellas y ahora se nos une la Gua Sha, una técnica que consiste en sangrar los tejidos internamente para obtener beneficios curativos.

No es tan arriesgado como se lee, en occidente se ha adoptado de una forma menos estricta y enfocada a que algunos de sus beneficios, como activar la circulación, drenar linfáticamente, y esculpir los músculos, surtan efecto en el rostro. Su uso consiste en arrastrar la famosa piedra sobre la cara y en apoyarnos de sus diseños con hendiduras y puntas redondeadas para llegar a prácticamente todos los lugares.

Publicidad

Todo parece ser fácil hasta la hora de ponerla en práctica, pues es importante obedecer ciertas reglas básicas que no puedes dejar pasar, porque podrías lastimarte, incluso dejar moretones. La primera es que debes aplicar un producto antes de hacer el arrastre, Lourdes Zermeño - cosmiatra y makeup artist - recomienda aplicar un aceite sobre el rostro limpio, cuello y escote.

La segunda regla es iniciar el cuello para comenzar a destensar los músculos, subir al rostro y hacer el arrastre con una fuerza media. Las partes más pequeñas de la piedra se utilizan en zonas como la de las ojeras, mientras que las hendiduras en el mentón. Lourdes también comenta que es súper importante trabajar la piedra de forma plana, es decir, hacerlo con la mayor parte de la cara de la piedra sobre nuestro rostro y no solamente con los bordes pues una mala presión y una mala técnica podrían tener resultados poco favorables.

Publicidad

Gua Sha y Face Roller

Estos dos productos nos hacen quererlos desde su diseño, pero hay que considerar que originalmente esta técnica se practica con la piedra (Gua Sha), pues se descontractura mejor, y, al ser más delgada se puede utilizar en articulaciones y estructura ósea. Con el Face Roller también puedes lograr activar la circulación instantáneamente aunque con un esfuerzo mayor. Además este artículo no llega a todos los “rincones” del rostro.

Gua Sha
La Gua Sha se tiene que lavar antes y después de usar, pues al ser porosa pueden guardar bacterias. Jamás deben ser de cristal. Con el rodillo también se puede lograr una inmediata activación de la circulación, pero no se puede llegar a lugares donde lo hace la piedra.

Sin duda la técnica Gua Sha es todo un arte, pero lo que ofrece es oro puro, ya que al activar la circulación de la sangre en el rostro, la piel se oxigena, se activa la producción de colágeno y elastina, y se mejoran las líneas de expresión, pigmentación, textura y hasta cicatrices.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad