Celebramos el día de la tierra con estas marcas de belleza que son eco-friendly

Para celebrar el día de la tierra te decimos cuáles son esas marcas de belleza eco-friendly que tienes que tener en el radar.

El 22 de abril es el día del planeta, y para celebrarlo no podíamos dejar de hacer una lista con algunas de nuestras marcas de belleza favoritas, las cuales, se han sumado a la lucha para la preservación del medio ambiente.

Ingredientes naturales, empaques reciclados o aportaciones para temas de investigación, son algunas de sus iniciativas y por esta razón creemos que vale la pena tenerlas en el radar, pues cuando compras sus productos también estás contribuyendo.

Aveda

No realizan pruebas en animales, sus productos son elaborados con energía eólica en un cien por ciento, utilizan ingredientes de origen natural y son pioneros en envases reciclados postconsumo, utilizando PET reciclado.
Por esto y porque sus productos huelen delicioso, te relajan ¡y dejan un pelo increíble!, Aveda es una de nuestras marcas favoritas que jamás puede faltar en nuestro baño.

Caudalíe

Esta marca francesa que comenzó gracias a una historia de amor, es una de las pioneras en Clean Beauty ya que es sustentable y cien por ciento vegana. Sus fórmulas son libres de parabenos, sulfatos, ingredientes animales, entre otros. De esta forma no solo se evitan daños al medio ambiente sino también en el
cuerpo.

En el 2012 Caudalíe se unió a la organización 1% For the planet . Para el 2021 planean plantar más de 8 millones de árboles en todo el mundo y ahora forman parte de organizaciones a favor del planeta como National Forest Foundation.

Lush

Cuando pensamos en marcas a favor del medio ambiente, definitivamente Lush es una de las primeras que se nos viene a la mente o incluso podríamos decir que es la firma eco-friendly por excelencia. ¿El motivo? Sus productos están hechos a mano y a base de ingredientes naturales y frescos, los cuales se aseguran que sean de comercio justo. Además son 100% vegetarianos y Naked Packaging, es decir, muchos de sus jabones, acondicionadores y shampoos no tienen empaque.

Phytomer

Los elementos estrella de los productos de esta marca provienen del mar, por esta razón tiene mayor compromiso por la preservación de dicho ecosistema. Entre las principales se encuentra la recolección razonable, siempre respetando el tiempo de reproducción, además han logrado cultivar dentro de los mares y en sus laboratorios ya que son pionero en biotecnología marina.
Por si fuera poco sus procesos de producción se realizan con energía renovable, reciclado y trata de aguas.

Biossance, Herbal Essences, Calvin Klein y L'BEL, son otros marcas que también se unen a esta gran causa. ¿Lo más reciente? CK EVERYONE, una fragancia clean y gender less de Calvin Klein, elaborada con ingredientes derivados de forma natural. Las notas de aceite de naranja orgánico y madera de cedro, hacen de este aroma crítrico algo indispensable.

Nuestra parte favorita es que la botella fue creada con materiales reciclados en un 10% y además también es reciclable si se quita la bomba y el elástico. Así que si estás buscando un nuevo perfume fresco, ya sabes por cuál apostar.