Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Pelo perfecto? El hairstylist de celebs mexicanas nos dice cómo lograrlo

Olvídate de los #badhairdays y asegúrate de que tu melena se vea siempre ¡de impacto!
lun 20 mayo 2019 02:55 PM
Pantene Institute

Yalitza Aparicio, Camila Sodi y Paulina Goto son algunas de las celebs que han pasado por las mágicas manos de Erick Moreno . Estuvimos en un workshop con el experto en el Pantene Institute , en donde nos compartió algunos de sus secretos, así como mitos y verdades para poder lograr un pelo de impacto. ¡Toma nota! y asegúrate de verte perfecta todo el tiempo, pues no podemos negar que una melena bien cuidada nos hace sentir seguras de nosotras mismas, ya sabes, hasta en esos #badhairdays.

El ABC de las ondas

Publicidad

No importa si son súper marcadas o con efecto messy, siempre serán un must, además es un look que puedes llevar en una comida o hasta en una fiesta en la noche. ¿Cómo lograrlas? Para Erick, la mejor forma es con una tenaza gruesa. Divide el pelo en dos de abajo hacia arriba y comienza con la parte inferior. Separa un mechón, coloca las puntas en la pinza (la que tiene la tenaza) y luego gira la muñeca hacia arriba y hacia afuera. Cuando hayas hecho esto en toda la melena, pasa tus dedos entre las ondas.
Si quieres un acabado más desenfadado entonces apuesta por un cepillo, con éste estarás deshaciendo las ondas muy marcadas pero tu pelo seguirá teniendo textura. Ahora, si amas las beach waves, lo que puedes hacer es pasar la plancha en todo el pelo dando ligeros golpecitos o, únicamente en las puntas para alaciarlas. Después mueve la cabeza y mientras lo haces rocía spray para fijar, te garantizamos que las ondas durarán intactas todo el tiempo.

1982504b-dfb1-488f-9f4c-b863f1328982.png
Pantene Institute

Tips extras

Para dar volumen en la raíz, aplica mousse o la crema para peinar restauración de Pantene en el pelo húmedo y luego usa una secadora llevando la cabeza completamente hacia abajo, mientras tienes el pelo al revés sécalo y haz que la gravedad haga su trabajo. Este es un tip clave sobre todo si tienes el pelo demasiado lacio o delgado.

Si prefieres los recogidos entonces apuesta por una ponytail llena de "coolness". Uitiliza el micelar booster de hidratación para humedecer las fibras capilares. Ya que esté la ponytail dale textura al pelo que queda suelto con el booster y un cepillo, después deja unos cinco centímetros y coloca una liga, haz lo mismo en toda la coleta hasta llegar a las puntas.

Pantene Institute
Pantene Institute

¿No eres tan fan de aceites o ceras para peinar? No te preocupes, puedes finalizar tu peinado con un poco de crema para peinar. Olvídate del frizz y del típico baby hair.

Cambia el estilo de tu peinado y añade un accesorio. Puede ser un broche con perlas, piedras o incluso de figuras. ¡Tú decides!

Pantene Institute
Pantene Institute

Mitos y verdades

El pelo tiene memoria: Falso. Así que no hay necesidad de cambiar tu shampoo cada mes. Si ya tienes uno que te encanta ¡no lo sueltes jamás!

El acondicionador te tira el pelo: Falso. La verdadera función de este producto es desenredar el pelo. Aplica de medios a puntas, enjuaga y olvídate de los nudos.

Es normal que se te caiga el pelo: Verdadero. De hecho una mujer pierde aproximadamente 150 pelos por día, así que no te alarmes, no te estás quedando pelona.

Para peinar necesitas las herramientas a altas temperaturas: Falso. Puedes utilizar la plancha o tenaza con la temperatura más baja y obtener el mismo resultado. La mejor parte es que no estarás quemando tu pelo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad