Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sabías que tus productos de belleza también caducan?

Si tienes maquillaje, sueros o cremas desde hace mucho tiempo, asegúrate de que todavía puedes usarlos.
mar 23 enero 2018 12:17 PM
Productos de belleza
Productos de belleza Productos de belleza (Foto: Jazmin Quaynor vía Unsplash )

Aunque no lo creas los productos de belleza también se pueden echar a perder, ya que muchos están hechos a base de ingredientes que tienen cierta duración, y al estar en contacto directo con nuestra piel tenemos que tener mucho cuidado, pues de lo contrario podríamos ocasionar reacciones como irritación o imperfecciones.

Entonces, si todavía usas el lipstick que compraste hace unos cuantos años, será mejor que te asegures de que aún se encuentra en buenas condiciones. ¿No sabes cómo reconocer un producto caduco? No te preocupes, a continuación te decimos cuáles son las tres características para identificarlo.

Publicidad

1. Textura
Un factor clave para identificar que un producto ya no sirve es por medio de su textura, ya que normalmente ésta suele cambiar. Por ejemplo, si tu barra de labios se ha hecho un poco chiclosa y hasta cierto punto ha perdido solidificación, entonces podría estar echada a perder.

2. Olor
El olfato se convertirá en un gran aliado a la hora de reconocer tus productos caducados. Así que si tienes duda, acerca tu crema a la nariz y si sientes que tiene un aroma muy diferente, a lo mejor ya no debes usarla.

3. Color
La tonalidad de los productos de belleza, cuando ya no sirven, puede cambiar. Normalmente el color se vuelve más claro que como era originalmente o incluso pueden salir ligeras manchitas blancas en el producto, principalmente en los que son sólidos.

Ahora que ya conoces estos puntos, te recomendamos que una vez al año hagas limpieza en tu kit de beauty y te deshagas de aquellos productos que ya no funcionan. Sí, por más doloroso que sea.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad