Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te contamos los beneficios de incluir manteca de karité en tu rutina de belleza

Si quieres una piel perfecta y un pelo reluciente, esto es lo que tienes que utilizar ¡ya!
jue 09 noviembre 2017 10:50 AM
Manteca de Karité
Manteca de Karité Manteca de Karité (Foto: Biotrendies)

En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de personas que se preocupan por incluir elementos naturales en su cuidado personal y la verdad es que a nosotros también ¡nos encanta!, y somos fieles creyentes de que si sabes darles el uso adecuado, realmente podrás disfrutar de beneficios asombrosos.

Seguramente has oído hablar muchas veces sobre el aceite de coco o de almendras y aunque definitivamente son un infalible hoy queremos platicar sobre otra maravilla natural: la manteca de karité. Un componente que se ha utilizado a lo largo de los años en distintas regiones de Áfrican gracias a que tiene propiedades hidratantes e incluso curativas.

Publicidad

La manteca de Karité es rica en vitaminas (A y E) y minerales por lo que aplicarla en el cuerpo puede ayudar a que las células se regeneren más rápido, asimismo, es perfecta para equilibrar y calmar la piel así como para mantenerla hidratada. ¿Lo que más nos tiene enamoradas? esta manteca proporciona colágeno, así que indiscutiblemente se convierte en un elemento clave para combatir los signos de envejecimiento prematuros. Sí, seguramente después de leer esto harás todo lo posible por incluirla en tu kit de belleza.

Ahora, es muy probable que te estés preguntando en dónde conseguir este maravilloso ingrediente; pues bueno, lo puedes encontrar de distintas formas y presentaciones, la primera es en tus productos de belleza favoritos, tales como cremas y lip balms. La segunda y más divertida es la manteca pura, la cual puedes comprar en tiendas orgánicas y si tienes suerte en uno que otro mercado; es una especie de cera de color blanco amarillento, y en el momento en el que entra en contacto con el cuerpo su textura se convierte en una especie de aceite, algo que la hace súper fácil de manejar y aplicar, pero lo más relevante es que debido a su rápida absorción la piel recibe un shot de hidratación instantáneo.

Si optaste por la manteca pura puedes usarla como humectante para todo el cuerpo e incluso como desmaquillante, lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de producto en la cara y luego retirar con un algodón humedecido. En cuanto al pelo, el aceite de karité también puede ser de gran ayuda para llenarlo de luminosidad y suavidad, así que aplica el producto de medios a puntas, deja reposar unos minutos y enjuaga con agua tibia.

Mejorar la apariencia de las estrías, deshacerte de los labios resecos, proteger tu piel contra el frío y hasta ayudar contra dolores musculares, también son otros de los beneficios que puedes disfrutar si utilizas este componente que proviene del árbol de karité. Pero no dejes que te sigamos contando, mejor compruébalo tu misma.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad