Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubre los secretos de la Beauty Blender

Sigue leyendo para saber cómo usar la Beauty Blender de manera correcta y qué es lo que la hace tan especial.
mié 19 octubre 2016 09:57 AM
Aprende a usar la Beauty Blender
Aprende a usar la Beauty Blender Aprende a usar la Beauty Blender

¿Pensabas que la Beauty Blender era la herramienta más novedosa del momento? Tuvimos la oportunidad de platicar con Gina M. Sanfiel, maquillista y ejecutiva de cuenta de la marca, para que nos contara a detalle todo lo que tenemos que saber sobre la Beauty Blender.

Un poco de historia...
La Beauty Blender nace hace 15 años, cuando la maquillista Ree Ann Silva -que trabajaba como makeup artist en Hollywood- se da cuenta que la tecnología está cambiando y ahora las televisiones son en alta definición. ¿Qué tiene que ver esto con una herramienta de maquillaje? Ree Ann se dio cuenta que con estas nuevas pantallas y nuevas maneras de ver la tele, el maquillaje tiene que ser aún más perfecto y preciso para que no se vean las imperfecciones a través de las pantallas. La maquillista quiere que los actores se vean bien maquillados, con un efecto airbrush, pero se da cuenta que esta técnica no dura las suficientes horas de grabación, y empieza a pensar en cómo puede cambiarlo.

Publicidad

La Beauty Blender nace hace 15 años.
La Beauty Blender nace hace 15 años.

Después de darle vueltas al asunto, decide probar pintar las caras con esponjas para borrar las marcas que muchas brochas de maquillaje dejan. Se da cuenta que las esponjas regulares absorben mucho el producto y terminaba usando más base de la necesaria. Ree Ann empieza a contratar distintas compañías de foam para probar, y después de muchos meses encuentra la que actualmente elabora la Beauty Blender. Descubre que este material es distinto a las demás esponjas; está hecho de un material que no absorbe y que crece con el agua. Ya teniendo el material, empieza a cortar a mano el foam para hacer esponjas y, poco a poco y de boca en boca, se crea la Beauty Blender.

A pesar de existir hace 15 años, la Beauty Blender sí es una herramienta novedosa, pues hace apenas cinco años que tuvo su gran boom. Hoy, todos los maquillistas del mundo tienen una, las bloggers de belleza, las fashionistas y hasta las famosas como Kim Kardashian, J.Lo y Beyoncé, son fanáticas de la pequeña esponja.

La Beauty Blender será tu mejor aliada para un maquillaje perfecto.
La Beauty Blender será tu mejor aliada para un maquillaje perfecto.

¿Qué hace tan especial a la Beauty Blender?
Para empezar, está hecha de un material completamente diferente a las demás esponjas y no absorbe el producto. Además funciona con cualquier producto y se acopla a cualquier marca. En realidad, es el add-on perfecto a tu kit de maquillaje. Están hechas a mano en Estados Unidos, no tienen silicona y están pintadas con colorantes vegetales, así que nunca va a dejar nada tóxico en la piel. La Beauty Blender tiene una durabilidad de 3 meses (90 días) si la usas diario, y más si la usas de vez en cuando.

¿Cómo se usa la Beauty Blender?
Antes de trabajar con Beauty Blender, la maquillista Gina M. Sanfiel estuvo 13 años con otra reconocida marca de cosméticos. Pudimos platicar con ella de lo que fue descubrir la Beauty Blender, cómo le cambió la vida y nos enseñó a usarla de manera correcta:

Aprende a usar la Beauty Blender
Aprende a usar la Beauty Blender

1. Sumerge la Beauty Blender debajo del agua: “Ella empieza pequeña y cuando la metes del debajo del agua, ella crece. Verás que empieza de un tamaño y termina de otro”, nos comentó Gina.

2. Exprime por completo la Beauty Blender: “La vas a exprimir completamente y cuando esté exprimida se va a sentir muy esponjosa y va a estar mucho más grande”.

3. Aplica un poco de base en tu mano y pasa la Beauty Blender: “Cuando tengas la base en la Beauty Blender, la vas a aplicar en la cara con golpecitos. Le vas a ir dando la vuelta a la esponja dependiendo de la parte de tu cara que quieras pintar. Vas a ir dando los golpecitos donde quieras tapar más. Te vas a ir dando cuenta que vas a usar menos producto”.

4. Tu piel debe verse con un efecto air-brushed: “El truco de la Beauty Blender -que no puedes olvidar- es nunca dar rebotes fuertes ni frotar. Simplemente vas a rebotarla en tu cara. Wet, squeeze and bounce (moja, exprime y rebota), ese es nuestro lema”, concluyó Gina.

Gina nos contó, “El wet, squeeze and bounce sirve para que uses menos producto y que todo lo que agarró la esponja quede en tu cara. Gracias a que mojaste y exprimiste la Beauty Blender, todo el producto pasará a tu piel”.

Ahora, después de usarla, es sumamente importante limpiarla. ¿Cómo? Gina nos explica:
Tenemos el jabón, que es una barra que viene dentro de su propio paquete. Abres el empaque y vas a ver el jabón. Necesitas mojar la Beauty Blender pero NO exprimirla. En vez, debes pasarla por el jabón para que quede espumosa y entonces frotarla contra la tapa que actúa como lavadero. Te darás cuenta que va saliendo toda la suciedad. Cuando esté limpia, vas a ver que vuelve a quedar rosa y entonces la pones a secar sobre su propio empaque. Al día siguiente la vuelves a mojar y repites el mismo proceso para usarla”.

Es importantísimo saber cómo lavar la Beauty Blender.
Es importantísimo saber cómo lavar la Beauty Blender.

¿Quién puede usar la Beauty Blender?
Lo increíble de la Beauty Blender es la facilidad con la que puedes maquillarte. Verdaderamente es una herramienta que pueden usar desde las mujeres que empiezan a maquillarse, hasta las más maduras que buscan de maneras fáciles de hacerlo.
Si tú exprimes bien y usas bien la herramienta, vas a ver tu makeup totalmente distinto. Hay gente que usa su Beauty Blender para todo: con BB Cream, CC Cream, protector solar, crema y bases; lo usan para toda su rutina de belleza. Puedes empezar con tu rutina de skincare y seguirte hasta hacer un contouring, todo con una misma herramienta”, concluyó Gina.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad