Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los problemas de belleza más comunes en las latinas

Es cierto que por nuestra piel morena, los signos de la edad se notan mucho menos que en las pieles más claras, pero eso no quiere decir que no tengamos algunos “beauty issues” que debamos resolver.
lun 15 agosto 2016 10:55 AM
Es cierto que por nuestra piel morena, los signos de la edad se notan mucho menos que en las pieles más claras, pero eso no quiere decir que no tengamos algunos “beauty issues” que debamos resolver.
Jessica Alba Es cierto que por nuestra piel morena, los signos de la edad se notan mucho menos que en las pieles más claras, pero eso no quiere decir que no tengamos algunos “beauty issues” que debamos resolver. (Foto: Instagram)

Problema #1: Acné La pieles morenas suelen tener una mayor cantidad de grasa, por lo que la aparición de granitos son muy comunes, aún cuándo has superado la adolescencia.

Solución: Una excelente alternativa es secar el grano para que no salga a la luz. Te recomendamos el gel Anti Blemish Solutions de Clinique. Lo pones en el brote y lo disminuye considerablemente. Además evita que salgan nuevos. Aplícalo en cuanto veas que sale el grano o durante su evolución. Su pronta aplicación puede evitar que crezca. Aprende más consejos aquí. Problema #2: Manchas Las manchas en la piel se deben a la hiperpigmentación, que es el oscurecimiento en diversas áreas de la piel causado por factores como las quemaduras solares o el acné. Aparecen comúnmente en zonas como la parte superior de la boca, las mejillas y la frente. Solución: El uso de cremas tópicas e inhibidores de melanina pueden ayudar a unificar ligeramente el tono de tu piel, también hay tratamientos más eficaces (pero algo invasivos) como la láserterapia y las exfoliaciones químicas, tratamientos que deben hacerse por un profesional. Problema #3: Ojeras En las pieles morenas es común que aparezcan ojeras de tonos muy oscuros, principalmente en la gama de los violetas Solución: Un corrector de ojeras es básico en tu kit de maquillaje, recuerda que debe ser dos tonos más claros que tu base de maquillaje para poder iluminar la zona. Aplícalo a golpesitos formando un triángulo que llegue hasta el pómulo. Si quieres más tips lee esta nota, y descubre qué está agravando tus ojeras en esta otra. Problema #4: Piel grasa No sólo es causante de acné, también es la responsable de que tu cara luzca excesivamente brillosa aunque te acabes de maquillar. En este tipo de piel, las glándulas sebáceas son mucho más activas por lo que se produce un exceso de sebo y esto ocasiona brillo, poros dilatados, células muertas e imperfecciones Solución: Acostúmbrate a usar productos específicamente diseñados para tu tipo de piel, te podemos recomendar el Primer Primed & Poreless Pure Oil Free Skin Smoothing Face de Too Faced, la base de maquillaje Crema compacta oil free Couvrance de Avène y el polvo de arroz de la marca Palladio. Tres infalibles en tu kit de maquillaje.

Publicidad

Problema #5: Encontrar el lipstick nude perfecto Debido a la diversidad de tonos en las pieles morenas, puede ser todo un reto encontrar un lipstick nude que vaya bien con tu piel. Solución: Lo primero que debes saber es que ‘nude’ no es un sólo color, es toda una gama que contiene desde tonos muy claros hasta otros más oscuros. Un buen ejemplo es la gama de colores que contiene la colección de lipsticks de Kylie Jenner, los cuáles tienen bases más oscuras que van perfecto con las pieles morenas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad