Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si la carne causa cáncer entonces ¿ahora qué debemos comer?

Una alimentación a la griega en lugar del consumo de carne, te ayudará a sentirte y verte mejor, según expertos.
mar 27 octubre 2015 08:20 AM
Una alimentación a la griega en lugar del consumo de carne, te ayudará a sentirte y verte mejor, según expertos.
Healthy meal Una alimentación a la griega en lugar del consumo de carne, te ayudará a sentirte y verte mejor, según expertos. (Foto: Especial)

Tal vez te acabas de enterar que la carne procesada como el tocino, las salchichas y el jamón quizás sean la causa de cáncer y que la carne roja “probablemente provoque efectos cancerígenos”, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

O que el queso y el azúcar pueden ser tan adictivos como el azúcar. O que incluso los hot-dogs vegetarianos podrían tener un poco de carne.

Publicidad

Así que, tomando en cuenta esto, ¿cuáles son los alimentos que podemos comer para mantenernos saludables?

Los médicos dicen que es fácil: Come más como un griego. Sí, tus padres tenían razón cuando te obligaban a terminarte las verduras. La dieta mediterránea, fuerte en vegetales, nueces y fruta, con límite en la carne diaria, es el hábito que debes desarrollar.

LEE: Conoce los tipos de carnes que provocan cáncer.

Los estudios han demostrado que esta dieta es la clave para ayudarte a vivir más y te pone en un bajo riesgo de adquirir cáncer o enfermedades cardiovasculares. Incluso hace que tu cerebro esté más joven y sano.

Con frutas y verduras te vas a sentir mejor, potencialmente vivirás más, además de que te ayudará a mantener un peso saludable y una cintura más delgada, que es bueno para tu salud en general, así como tu autoestima y tu estado mental.

Nuestras cabezas saben que esto es verdad incluso si nuestros corazones (o nuestros estómagos) prefieren el sabor del tocino. Y quizás veamos estos hábitos alimenticios en los estadounidenses que tratan de reducir las calorías que ingieren, evitando la comida rápida y los refrescos. (Pese a que las naciones en vías de desarrollo comienzan a adoptar nuestros malos hábitos alimenticios).

Así que, por el bien de tu salud, te presentamos un plan nutricional basado en la dieta mediterránea. Es muy simple y te ofrece variedad, para que no te aburras con lo que está en tu plato.

¿QUÉ COMER?

Haz que tus comidas tengan muchos vegetales, frijoles y cereales. Puedes comer pescado y pollo dos veces a la semana. No tienes que hacer nada extremo para evitar los carbohidratos. Puedes comer hasta tres postre al día, especialmente si se trata de una variedad de granos enteros. Si tomas, puedes disfrutar de una copa de vino con tu cena. El tinto supuestamente es bueno para la salud de tu corazón. Cocina con aceite de oliva y no con manteca. Y limita la cantidad de grasa saturada, así como la carne que consumes diariamente.

Si no puedes dejar el tocino o las hamburguesas, ten por seguro que una mordida no te matará. De hecho, la Asociación Nacional de Ganaderos y Carniceros dijo que la evidencia científica no señala que hay una relación casual entre la carne roja o procesada con el cáncer.

Pero la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer que hizo el reporte asegura que basada en la investigación que usó para su estudio, un estimado de 50 gramos de carne procesada incrementa el riesgo de cáncer de colon en un 18%. Esos 50 gramos son unas tres rebanadas de tocino. Y por supuesto, solo porque algo eleve el riesgo de adquirir cáncer, no significa que lo vas a padecer. Así que al final del día, si vas a comer carne, haz que se trate de algo ocasional y no un hábito. Come más plantas y se te sentirás mejor, tendrás mejor salud y te verás muy bien.

CONOCE MÁS A FONDO LA DIETA MEDIRERRÁNEA, ENTRA A CNNMÉXICO.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad