¿Abdomen inflamado? Estos 5 alimentos podrían ser los culpables

Si a veces te sientes hinchada y no sabes por qué, podrías estar comiendo alguno de estos 5 alimentos que afectan tu organismo sin que lo sepas.
 Si a veces te sientes hinchada y no sabes por qué, podrías estar comiendo alguno de estos 5 alimentos que afectan tu organismo sin que lo sepas.  (Foto: Especial)

1. Coles: El brócoli, la calabaza, el kale, el repollo y la coliflor, entre otros, son alimentos crucíferos que contienen rafinosa. La refinosa es un azúcar que no se digiere hasta que llega a las bacterias en el intestino. Este proceso produce gases y por lo tanto hincha el abdomen. Además, estos vegetales tienen una gran cantidad de fibra que también ayuda a la inflamación. Comer constantemente alimentos altos en fibra ayudan a mantener fuerte el sistema digestivo aunque lleguen a causar inflamación. Para evitarla, es ideal procesar bien los vegetales y consumirlos con moderación. Cocinarlos con otros ingredientes aflojará la fibra y se deshará del agua que contienen, ocupando menos espacio en el intestino.


El brócoli está entre las coles que ayudan a la hinchazón en el abdomen.
 El brócoli está entre las coles que ayudan a la hinchazón en el abdomen.  (Foto: Especial)

2. Leguminosas: El frijol y otras leguminosas son altos en proteínas aunque contienen azúcares y fibras que dificultan la absorbsión de ellos. Su alto contenido en fibra, así como polisacáridos, son difíciles de digerir y causan la fermentación bacteriana que produce la hinchazón. Cuando las leguminosas llegan al intestino grueso, la bacteria se alimenta de ellas produciendo gas e hinchazón. Una buena opción para evitar la inflamación es combinar las leguminosas con granos enteros, que son más fáciles de digerir, como arroz y quinoa. También puedes optar por consumir las legumbres muy bien cocidas.


El frijol, junto con otras leguminosas contienen muchas proteínas que afectan e inflaman el abdomen.
 El frijol, junto con otras leguminosas contienen muchas proteínas que afectan e inflaman el abdomen.  (Foto: Especial)

3. Lacteos: Los lácteos también pueden llegar a generar gases e inflamación. Esto puede deberse a que seas intolerante a la lactosa, lo que significa que tu cuerpo no tiene la encima que los digiere. Si llevas mucho tiempo sin comer lácteos y decides hacerlo, empieza por queso, después yoghurt y termina con leche para acostumbrar tu cuerpo a la lactosa. Si eres intolerante, evita estos productos y opta por otras alternativas como leche deslactosada para solucionar el problema.


Si eres intolerante a la lactosa, podrías sufrir del abdomen hinchado.
 Si eres intolerante a la lactosa, podrías sufrir del abdomen hinchado.  (Foto: Especial)

4. Alimentos salados: Ingerir más sodio (sal) de lo normal no solo es nocivo para la salud, también genera hinchazón en el abdomen. Las comidas saladas retienen el agua en tu cuerpo haciendo que te inflames. Si comes, o vas a comer alimentos salados, procura evitar las comidas empaquetadas o bebe mucha agua para ayudar a la digestión y a que la sal salga de tu cuerpo.


Para evitar hincharte por la sal, procura tomar mucha agua con alimentos salados.
 Para evitar hincharte por la sal, procura tomar mucha agua con alimentos salados.  (Foto: Especial)

5. Bebidas con gas: Es conocido que tomar bebidas con gas como refrescos te hinchan el abdomen. Estas bebidas carbonatadas generan dióxido de carbono, haciendo que tue cuerpo cree gases que de inmediato te inflaman. El alto contenido en azúcar y otros endulzantes artificiales, también incrementan la grasa en el estómago. La opción más saludable es beber agua natural o agua de sabores para evitar el aire que entra al organismo.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Cómo se ven en la actualidad estrellas de TV de hace 20 años?
No te pierdas
×