Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manos perfectas te damos la clave

Las manos hablan de tu personalidad mucho más de lo que crees, sigue estos consejos para cuidarlas y siempre dar la mejor impresión.
Las manos hablan de tu personalidad mucho más de lo que crees, sigue estos consejos para cuidarlas y siempre dar la mejor impresión.
MANOS PERFECTAS Las manos hablan de tu personalidad mucho más de lo que crees, sigue estos consejos para cuidarlas y siempre dar la mejor impresión. (Foto: Alejandra Arango)

Las manos de una persona dicen mucho sobre su carácter, actitud ante la vida y forma de comportarse. Son una auténtica "carta de presentación" que conviene cuidar al máximo en cualquier época del año.

Las manos cumplen infinidad de tareas cotidianas, están expuestas a muchas agresiones del ambiente y su piel, sobre todo la de sus palmas, es una de las más sensibles del cuerpo, por lo cual hay que cuidarlas y protegerlas adecuadamente, para que siempre luzcan suaves, jóvenes y bonitas.

Publicidad

Si quieres lucir unas manos perfectas sigue los consejos que te proporciona la doctora Esther De la Paz y García, médica y cirujana especializada en Medicina Estética:

  • Un masaje relajante. Aproveche el momento en que se aplica su crema de manos, para masajearlas desde la punta de los dedos hasta la muñeca, con movimientos circulares y muy suavemente.
  • Utilice guantes. Si realiza alguna tarea que pueda dañar sus manos, como bricolaje o jardinería, protéjalas adecuadamente.
  • Una higiene adecuada. Lávese sobre todo con agua fría, y séquese bien, así evitará que le salgan grietas. Evite utilizar el agua muy caliente porque el calor deshidrata la piel, y pruebe el jabán de glicerina, que es menos irritante que otros productos, o alguno que incorpore sustancias protectoras como el aloe.
  • Precaución con el sol. La exposición a los rayos solares es uno de los principales responsables del envejecimiento prematuro de la piel, y también afecta a las manos: protéjalas con filtros solares, igual que hace con el resto del cuerpo.
  • Active la circulación. Para evitar posibles problemas circulatorios e hinchazones, eleve las manos de vez en cuando realizando movimientos circulares.
  • El cuidado semanal. Al menos una vez cada siete días, procure cortarse las uñas con limpieza, límelas en un sólo sentido para no astillarlas y separe un poco las cutículas con mucha suavidad.
  • Gimnasia manual. Para que sus manos mantengan su agilidad y elegancia al moverse, puede ejercitarlas manipulando dos pelotitas de goma o cualquier otro objeto sin forzarlas.
  • Crema para hidratarse. Las manos necesitan una aplicación diaria de crema hidratante, de igual forma que el rostro. Aplíquelo dedo por dedo, sin olvidar los espacios interdigitales y las uñas.
  • La mejor elección. Al adquirir una crema de manos debe fijarse en que contenga una mezcla de un compuesto graso con agua destilada o termal. Pida asesoramiento a su dermatólogo o farmacéutico, los más indicados para aconsejarle.
  • Evite los aceites y vaselinas. Estos productos son beneficiosos, pero no suelen ser aptos para usarlos como hidratante manual, ya que funcionan como una barrera que impide la salida del agua.
Publicidad
Publicidad