Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DIY: los peinados de moda en 2024 ¡de volada!

Predominan los efectos en mechas y puntas, para dar textura y movimiento, lo mismo para recogidos effortless que para composiciones con trenzas.
mar 05 marzo 2024 12:31 PM
Shark-Principal.png

Las ondas vuelven… también en los peinados. Entre lo más destacado de 2024, tanto en un estilo casual como en formal-para-la-oficina, las mechas onduladas a los lados de la cara, o en las puntas de las largas melenas están en tendencia, muy a lo coquette.

Si bien los bob lisos y los moños planchados también están presentes –especialmente en la temporada de calor– las texturas se mezclan con olas, para infundir movimiento, ya sea en el fleco, en peinados de raya media o de lado, o incluso para las ponytail que terminan en garfio. Los cortes garçon se detallan con las puntas hacia arriba, mientras que los pixie con ondas de agua son un guiño a las flappers.

Publicidad

Para ceremonias de gala también se usan las trenzas de diversos estilos y tamaños –desde las tejidas a partir del cuero cabelludo, hasta las pequeñas trencitas en los peinados–.

En 2024, los detalles que ofrecen versatilidad a cada corte y varias opciones para cada estilo es lo más buscado.

Shark Beauty-45.jpg

Y, lo mejor de todo, es que puedes hacerlo tú misma cuando te basas en accesorios tecnológicos que te permiten crear los efectos deseados. Por eso, consultamos a los profesionales de Shark Beauty, para que nos brindaran sus mejores recomendaciones para algunos de los peinados más usados en esta temporada. Esto nos dijeron:

Publicidad

Para Flex Style

    Utilízalo siempre en cabello húmedo para lograr un mejor resultado (Retira el 80% de humedad en tu cabello). Para un estilizado más rápido y uniforme siempre secciona tu cabello. Si buscas una mayor duración en rizos, usa la función de “shot de frío” para fijar y sellar la cutícula. Apaga el equipo antes de retirarlo, aplica un fijador y no separes las ondas hasta el final.
    Shark-FlexStyle.png
    Rizadores de aire de efecto coanda.

    Peinado: cabello liso con ondas en las puntas

    • Separa el cabello en secciones.
    • Usa el cepillo ovalado para alisar y dar volumen y movimiento en tu crecimiento.
    • Utiliza los rizadores de aire de efecto coanda, con la potencia y temperatura más alta acércalo a tu punta y detente en medios para crear ondas naturales.
    • Finaliza separando las ondas con los dedos y rocialos con aerosol de fijación media.
    Publicidad

    Speed Style

    1. Para un secado rápido utiliza la boquilla concentradora para dirigir el flujo de aire.
    2. Comienza a secar tu cabello de arriba hacia abajo, así el agua saldrá más rápido y no generas frizz, maximizando la eficiencia y reduciendo el tiempo total de secado.
    3. Personaliza nuestro difusor ajustable, alargando las puntas para cabello más largo permitiendo llegar al crecimiento o retrae las puntas para un cabello más corto dando volumen y definición a tus rizos.
    Shark-SpeedStyle.png
    El difusor es un elemento clave para los rizos.

    Peinado: Rizos rápidos y definidos

    • Prepara tu cabello desde la ducha, haciendo scrunch y retirando el exceso de agua con una toalla de microfibra.
    • Utiliza un leave-in y distribúyelo uniformemente desde las puntas hasta el crecimiento, para mantener la hidratación y definición.
    • Ajusta el difusor con la temperatura y potencia a niveles bajos o medios. Esto evita el frizz y permite que los rizos se formen de manera natural.
    • Inclina la cabeza hacia abajo mientras usas el difusor, esto ayuda a dar volumen desde el crecimiento y mantener la forma natural.
    • Seca tu cabello en secciones y asegúrate de secarlo completamente antes de pasar a la siguiente sección. Esto garantiza que todos los rizos estén bien definidos.

    Smooth Style

      Utiliza la función de modo húmedo para un acabado con más volumen y movimiento. Para crear volumen siempre comienza estilizando tu cabello hacia arriba o a la dirección contraria para un mejor efecto. Ajusta a modo seco si buscas un acabado más definido y estructurado. Aplica un protector térmico antes de alisar para un acabado saludable.
      Shark-BlowOut.png
      Para acabados, volumen y movimiento.

      Peinado: Blow Out

      • Divide el cabello en secciones.
      • Desliza suavemente SmoothStyle desde el crecimiento hasta las puntas, concentra el secado en el crecimiento para mayor volumen y movimiento.
      • Seca cada sección girando el cepillo antes de pasar a la siguiente, esto garantiza un resultado suave y duradero.
      • Si es necesario utiliza el modo seco para retocar y definir ciertas secciones.
      • Finaliza con un spray de fijación media para mantener el blow out en su lugar durante todo el día.

      Estas herramientas de belleza para tu pelo te permitirán infundir gran variedad a tus peinados, desde una versión simple, pero bien arreglada, hasta versiones más elaboradas. Además, son un conjunto para inspirarte y poner en práctica tu creatividad.

      Publicidad

      Newsletter

      Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

      Publicidad