Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arte Abierto abre su primera exposición del programa 2024

El primer proyecto del año fue comisionado al reconocido artista mexicano Mario García Torres.
jue 08 febrero 2024 03:57 PM
imagen de una de las obras que el artista mexicano Mario García Torres montó en las instalaciones de Arte Abierto.
El artista mexicano Mario García Torres montó una muestra integrada por seis obras.

El espacio Arte Abierto inicia su programa de exposiciones de 2024 con la muestra denominada “Cositas”, de Mario García Torres, uno de los artistas mexicanos más relevantes de la actualidad.

Publicidad

Este montaje se abrió al público a partir del 19 de enero y podemos asegurar que para nada es una exposición convencional, se trata de una experiencia conceptual y audiovisual que toma referencias de la cultura popular para cuestionar nuestras interpretaciones de la realidad.

De hecho, la puesta creada por Mario García Torres toma su título de una frase que se hizo popular durante la década de los 90, cuando se usaba en la televisión abierta para generar expectativa alrededor de un evento futuro, y que actualmente ha ganado gran popularidad en las redes sociales sin perder su ánimo original: “se vienen cositas”.

Sí alguna vez te has preguntado ¿Cómo un famoso personaje de cómic permite recordar tantas historias? ¿Cómo un meme puede ser recreado tantas veces, haciéndose cada vez más viral para diferentes generaciones y ámbitos sociales? ¿Cómo impactan y cambian el lenguaje estas imágenes? Con este proyecto, Mario García Torres reflexiona sobre ello.

La experiencia montada en Arte Abierto invita a pensar sobre las dinámicas de consumo y nuestro rol como espectadores y cocreadores de significados, así como las coincidencias que existen entre las imágenes y la vida cotidiana.

Publicidad

Se trata de seis obras pensadas para el espacio de Arte Abierto, las cuales emplean una serie de dispositivos estéticos que retoman y reinterpretan imágenes de la cultura popular, el arte y la vida cotidiana. Más que una exposición, se trata de una experiencia conceptual y audiovisual que aborda, crítica y humorísticamente, el consumo de imágenes y la comunicación de información actual.

García Torres presenta seis obras que toman como referencia un personaje de cómic reconocido mundialmente —que este año se convierte en imagen de dominio público—, la canción de una banda de rock popular de la década de los 80, la estética de la fotocopiadora como práctica pictórica, y memes y videos que hoy por hoy forman parte de nuestro imaginario colectivo por efecto de su circulación viral en redes sociales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad