Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ortopedista que durante años drogó y abusó de mujeres será sentenciado

El ortopedista Luis Antonio Hernández Robledo espera sentencia luego de ser señalado por mujeres de haberlas abusado sexualmente tras drogarlas.
lun 09 octubre 2023 07:02 PM
Mujeres exigen justicia
Mujeres exigen justicia en el caso del ortopedista acusado de abuso

El próximo viernes 13 de octubre se dictará sentencia en contra del ortopedista Luis Antonio Hernández Robledo, a quien varias mujeres señalaron en 2022 por haber abusado sexualmente de ellas en su consultorio. El médico les inyectaba una droga que las dormía, para después hacerles tocamientos y tocarse él mismo, según testimonios recogidos por la columnista Maite Azuela de El Universal.

Publicidad

Ortopedista que drogó y abusó de mujeres espera sentencia

“El doctor Luis Antonio nos inyectaba algo y se tocaba y nos tocaba, después de adormecernos en su consultorio”, testificó una de las víctimas en la relatoría de hechos que forma parte de una de las carpetas de investigación que se abrieron en contra del presunto abusador y que abordó la autora en su columna del pasado 5 de octubre.

Asimismo, de acuerdo con información dada a conocer por Azuela en su columna del 24 de noviembre de 2022, existen alrededor de 35 víctimas y varias de ellas encararon al ortopedista en una audiencia previa.

Publicidad

Víctimas de ortopodista abusador esperan sentencia de su agresor

“Desde el punto de vista del asesor jurídico de las víctimas, la etapa probatoria concluyó exitosamente. Tiene el convencimiento de que está acreditada la conducta delictiva de abuso sexual”, escribió Maite Azuela el pasado 5 de octubre en su columna de El Universal titulada “Sentencia para el ortopedista acusado de abuso sexual”, en la que la también analista política y periodista destaca la valentías de las víctimas que enfrentaron a su presunto abusador y escucharon las “mentiras de testigos”.

Se tiene conocimiento de que el Dr. Luis Antonio N. era una figura reconocida en distintos círculos de la sociedad mexicana, situación que su defensa quiso utilizar como recurso de descargo para argumentar que “por el nivel socioeconómico de las víctimas no hubieran podido presentar un cuadro de abuso o violación”, argumento que Maite Azuela criticó: “¿Los prejuicios de clase son argumento para desechar las pruebas del abuso?”.

Publicidad

Mujeres valientes esperan justicia

Los testigos de Luis Antonio N., quien por más de 20 años ejerció y habría abusado de mujeres, aseguraron que el ortopedista no administra “la medicina” que las víctimas aseguran les fue inyectada. “Uno de los argumentos de los testigos que lo defienden es que él no administra ninguna medicina que las presuntas víctimas aseguran que les dio y que causó los efectos generados para poder abusar de ellas. Hay testimonios de varias mujeres que han ido con él, cuentan que las inyectó, pero no se acuerdan qué pasó en esos minutos. Cuando te va a administrar la inyección ya la tiene lista, no la prepara frente a ti, no te dice qué es”, explicó otra mujer citada por Azuela, cuyo caso de presunto abuso ocurrió hace 10 años.

El objetivo al dar a conocer este caso es insistir en la necesidad y la importancia de denunciar todo tipo de abuso. “Estas valientes mujeres sufrieron abuso sexual, enfrentaron la mirada de quienes en su círculo se asumen afectados si se hace público, hablaron del tema frente a periodistas, asistieron a la audiencia y enfrentaron al abusador, además de escuchar las mentiras de su defensa y sus testigos”, enfatiza Maite Azuela en su texto. La autora, como el resto de la sociedad, espera que se dicte sentencia y se haga justicia en este caso.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad