Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Bryant Young, leyenda de la NFL, le emociona partido de los 49ers en el Azteca

Bryant Young reveló cómo ha logrado salir adelante después de la muerte de su hijo Colby, y los momentos más emocionantes que vivió como tackle defensivo.
lun 21 noviembre 2022 03:31 PM
Bryant Young
Bryant Young está comprometido con ayudar a los demás.

Hoy los San Francisco 49ers juegan de visita ante los Arizona Cardinals en el Estadio Azteca en partido de Monday Night Football para cerrar la Semana 11. En el marco del encuentro platicamos con la leyenda del equipo y que fue tackle defensivo, Bryant Young.

A sus 50 años, Bryant sigue amando el deporte que jugó desde que era estudiante de la Universidad de Notre Dame y que en agosto lo convirtió en la Clase de 2022 del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. En entrevista con Quién el futbolista nos habla de su gusto por México y de su vida llena de éxitos y duros momentos.

Publicidad

En su oportunidad de visitar nuestro país para el encuentro de esta noche que es muy especial, ya que se repite la hazaña conseguida el domingo 2 de octubre de 2005, cuando los 49ers y los Cardinals se disputaron en el Estadio Azteca el primer partido de temporada regular de la NFL fuera de los Estados Unidos.

"Es genial, la gente ha sido muy cálida, me siento que es casi como si estuvieramos en un partido de casa, por el cariño de los fans de los 49ers, estoy muy emocionado de que podamos seguir construyendo una relación y jugar aquí nos permite que nuestros fans mexicanos puedan vivir esta experiencia", expresó Young.

Bryant aseguró a este medio que lo que más disfruta de nuestro país es la comida y reiteró su amor por la gente, que lo ha apoyado siempre, más aún en los momentos más difíciles de su vida, cuando perdió a su hijo Colby, el 11 de octubre de 2016, después de una batalla contra el cáncer.

Al ser incluido en el Salón de la Fama su voz se quebró al recordar a su hijo que ya no está y en esta plática el sentimiento no es diferente, aunque admite que trata de convencerse que algún día lo volverá a ver; en tanto, todos sus logros se los dedica a su memoria.

"Ser parte de la NFL es más grande que nosotros (…) La mejor manera que puedo poner en práctica los valores que me enseñaron es ser un buen miembro de la comunidad y ser un excelente esposo y papá", expresó Young, quien alza un momento la mirada al cielo, antes de empezar a narrar cómo Colby es el motor que mueve su destino.

"La vida es acerca de cómo nos ofrecemos, de la mejor forma, para ayudar a otros y regresar lo que tenemos de alguna manera", esa enseñanza le dejó la pérdida de su hijo, a quien admira profundamente por la manera en la que recibió la noticia de que el cáncer que lo afectó desde 2014 a sus 13 años lo haría trascender.

Publicidad

"La gente sólo ve la luz que hay frente a nosotros y a veces no comprende las historias que pasamos, hay situaciones adversas que nos ayudan a definirnos para llegar a lo más alto, para mí fue perder a mi hijo, hace seis años. Fue uno de los momentos más duros en mi vida y la fe fue parte de lo que me ayudó a seguir adelante”, contó Bryant.

En su doloroso proceso antepone el poder ayudar a los demás y espera que al compartir su experiencia pueda dejar en claro que aunque "nadie firma para pasar por momentos difíciles en la vida, pero lo más importante es que hay que comprender que a pesar de que no entendamos esos instantes, los necesitas para llegar a tus metas", dijo Young.

Bryant Young, Jesse Sapolu, Steve Wallace y Charles Haley
Bryant Young se reencontró con Jesse Sapolu, Steve Wallace y Charles Haley.

La dureza de las lecciones no eran algo nuevo para Bryant, quien en la semana 13 de la temporada de 1998 sufrió una tremenda lesión en un partido de Monday Night contra los New York Giants que casi acaba con su carrera, pero su fortaleza de espíritu también lo hizo levantarse y regresar a la cancha como si nada hubiera pasado.

Puedo usar esos momentos para alentar a la gente, inspirarla, decirle: 'vas a pasar por momentos duros, pero siempre habrá un mañana, esto te llevará a sitios que no creíste posibles, pero hay que llevar un día a la vez'. Afortunadamente para mí, pude seguir creciendo y recordar a mi hijo Colby de forma especial porque vive en mi corazón

Sus momentos más felices

Para el experimentado jugador no se debe tomar la presencia de nadie a quien se ame por sentado e invitó a disfrutar al máximo las relaciones y a fomentar el contacto con los más cercanos, con eso en mente recordó sus instantes más gozos, como el ser seleccionado por los 49ers.

Fue en la primera ronda (séptima en general) en el Draft de la NFL de 1994. "Jugar con la organización fue un sueño hecho realidad, ha sido un viaje increíble, cuando escuché mi nombre ese fue sólo el principio, el paso correcto a la mejor dirección, llegar al Super Ball fue uno de los highlights y jugar 14 años después de mi lesión", finalizó Young.

Publicidad

Tags

NFL
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad