Tom Brady hace oficial su retiro tras 22 años de carrera

Tom Brady confirmó su retiro del deporte el martes, bajando el telón a una brillante carrera de 22 temporadas.
Tom Brady

Tom Brady, considerado el jugador más grande de toda la historia de la NFL, confirmó su retiro del deporte el martes, bajando el telón a una brillante carrera de 22 temporadas.

La emblemático jugador de la NFL, de 44 años, ampliamente considerado como el mejor mariscal de campo de la historia, hizo el anuncio en Instagram.

Brady, ganador de un récord de siete Super Bowls, dijo que abandonaba el deporte después de decidir que ya no podía asumir el "compromiso competitivo" para continuar.

"He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención", dijo.

"Mis compañeros de equipo, entrenadores, compañeros competidores y fanáticos merecen el 100% de mí, pero en este momento, es mejor que deje el campo de juego para la próxima generación de atletas dedicados y comprometidos", aseguró.

Sin mencionar a los Patriots, Brady agradeció el apoyo que recibió de los fans de los Tampa Bay Buccaneers, equipo en el que estuvo dos años, amigos, compañeros de equipo y entrenadores, antes de decir que no está seguro de lo que vendrá después.

A sus 44 años, el quarterback, que jugó los últimos dos años con los Tampa Bay Buccanneers decidió poner fin a 22 temporadas en la liga de NFL, en las que logró un récord de siete títulos de Super Bowl.

Tras la eliminación de su equipo en la temporada, Brady había dejado en el aire un posible retiro y pese a que cuenta con otra temporada de contrato en Tampa y siempre se mostró dispuesto a cumplir los 45 años activo en la NFL.

Días después el propio Brady explicó que su esposa, la modelo brasileña Gisele Bündchen, y sus hijos tendrían mucho peso en su decisión.