Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malena Ríos, la saxofonista quemada con ácido comparte cómo ha cambiado su vida

La saxofonista acudió al programa 'Al Aire', conducido por Paola Rojas para denunciar su caso.
mar 10 marzo 2020 09:18 AM
María Elena Ríos Ortiz.
María Elena Ríos Ortiz.

Esta mañana en el programa Al Aire, conducido por Paola Rojas, el número musical estuvo a cargo de Ximena Sariñana, acompañada por el cantante Siddartha, además de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, quien denunció que hace seis meses fue quemada con ácido por su expareja el exdiputado Antonio Vera Carrizal.

Publicidad

“Es una feliz coincidencia, no lo teníamos preparado así, pero es una mujer muy fuerte a quien la música la ha hecho salir adelante”, dijo Paola Rojas a modo de presentación al invitar a la saxofonista a pasar al foro.

María Elena apareció dando la espalda a las cámaras y comenzó a tocar el tema “La llorona”, en el que fue acompañada por la cantante Ximena Sariñana. Al finalizar la interpretación, Sariñana abrazó a la saxofonista y Paola Rojas expresó su apoyo a María Elena.

"Yo no pierdo la esperanza porque es un proceso muy lento, no es una cicatrización fácil, llevará entre cinco y seis años que yo pueda estar como estaba y eso me desconcierta mucho", compartió María Elena.

"Gracias a Dios puedo tocar, porque era lo que más me mataba pensar. Es una cicatrización muy dolorosa, a veces me da mucha comezón, como si me pellizcaran y tengo la necesidad de alzar el cuello o hasta encoger la boca, lamento mucho tener que estar dependiendo totalmente de mis papás porque ya están grandes y me pesa mucho causarles molestias", añadió.

El pasado viernes la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de México, encabezada por Santiago Nieto, dieron a conocer este viernes que fueron congeladas las cuentas bancarias del ex diputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, considerado actor intelectual del ataque con ácido a la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

En conferencia, Santiago Nieto informó que esta acción obedece a la firma de un convenio de colaboración para apoyar en las indagaciones de este caso, y tras los análisis a los estados financieros se detectaron movimientos irregulares, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGE) por el delito de lavado de dinero.

Asimismo, los autores materiales del crimen ya fueron detenidos y declararon que el exdiputado les pagó 30 mil pesos por realizar el ataque.

Además, el titular de la UIF señaló que aún no se descarta que Vera Carrizal, al ser un empresario gasolinero, esté vinculada a otros delitos como el huachicol. Será hasta que se continúan con las indagaciones cuando se determine si se configuran nuevos delitos contra el aún priista.

Publicidad

Así ocurrió el ataque

Fue durante la mañana del 9 de septiembre del 2019 cuando a su negoció se acercó un hombre que previamente había llamado para solicitar un pasaporte, donde le pidió otra asesoría referente a documentos personales.

“Fue a las 10 de la mañana, se acercó un hombre que parecía humilde, traía una carpeta con sus documentos y llevaba con él una cubeta de aproximadamente dos litros, yo pensé ‘seguro lleva su almuerzo’”, relató.

En su servicio de atención, María Elena estaba explicando los tramites que debía realizar, sin imaginarse que aquel hombre no era en realidad un cliente, sino un complice directo del autor intelectual.

“Lo intuí por cómo veía que mi piel se deshacía, luego me enteré que se trataba de ácido sulfúrico”, relató.

La joven originaria de Santo Domingo Tonalá, Oaxaca, gritó pidiendo auxilio, llamado que fue atendido por su mamá, que estaba en la casa.

“Me abrazó, pero también se lastimó con el ácido al tocar mi piel; intentó correr a alcanzar al hombre, pero no tuvo éxito”, añadió.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad