Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

CASO-nxivm-1500x250.jpg
Publicidad

Tres hermanas mexicanas, entre las víctimas de Keith Raniere

Se dice que una de ellas fue su primera esclava sexual
jue 23 mayo 2019 11:09 AM
KEITHraniere.jpg
Keith Raniere.

El juicio en contra de Keith Raniere sigue arrojando datos acerca de los mexicanos involucrados en la secta. Ahora se ha dado a conocer que una mexicana de nombre Camila podría ser la primera esclava sexual del falso gurú y que su hermana estuvo en cautiverio durante dos años.

La fiscalía contó que una familia mexicana, compuesta por dos padres y tres hijas, Camila, Daniela y Mariana, se mudó a Estados Unidos en 2005 con el único fin de “unirse a los cursos de autoayuda que impartía NXIVM en Albany”, relata el diario El Universal .

Publicidad

Cinco años después, Daniela fue castigada supuestamente porque sus padres “no sabían qué hacer con ella”. Sin embargo, su verdadero “delito” había sido aumentar de peso y verse con un hombre que no era Keith Raniere.

El castigo consistió en estar encerrada en un cuarto en el que lo único que había era un colchón, papel y pluma. Y el encierro duró dos años.

Lauren Salzman, quien era la encargada de vigilar a Daniela y una de las personas más allegadas a Keith Raniere, dio detalles del encierro en una corte federal en Estados Unidos. Entre otras cosas, declaró que su labor consistía a “ayudar” a Daniela a aprender de sus errores, pues de no corregirlos la deportarían de Estados Unidos e impedirían que volviera a ver a sus padres.

“De todas las cosas que hice en este caso y todos los delitos que he admitido que cometí, esto es lo peor que hice. La mantuve en una habitación dos años y no la visité. Y cuando lo hice no fui amable.

“Fuimos increíblemente abusivos con Daniela. Todo lo que hacía lo echábamos por tierra. Nada de lo que hiciera lo dábamos por bueno”, confesó Salzman.

También dijo que siempre pensó que el castigo de Daniela se debía a su sobrepeso y a un supuesto robo a sus padres. Cuando Raniere y Salzman fueron detenidos en Puerto Vallarta en 2018, la “vigilante” de Daniela supo que el verdadero motivo de su encierro fue que ella se había fijado en alguien más que no era Raniere.

“Camila pidió varias veces ver a su hermana, infructuosamente”, narra El Universal. “En ‘solidaridad’, su madre pasó meses en una habitación al lado de la de su hija. La desesperación de la chica llegó a tal grado que escribió una carta a Salzman: ‘Déjenme salir, me estoy desquiciando'. La respuesta de Raniere fue que todo se trataba de un berrinche y pidió a Salzman que ignorara los ruegos de Daniela.

Luego de dos años de encierro, Daniela les hizo saber que prefería no volver a ver a su familia y regresar a México que continuar así. “Su padre y un miembro de la secta la llevaron a la frontera, sin documentos. El padre sólo desobedeció una orden de Raniere: la de no darle un centavo a su hija. La dejó con 100 dólares en la bolsa”.

Las otras dos hermanas

En cuanto a Camila, la revista Proceso cuenta que fue la primera esclava sexual de Raniere. Además, la presionaban para que reclutara a otras mujeres que también accedieran a acostarse con el líder de NXIVM.

Según medios estadounidenses, Camila va a testificar en contra de Raniere en unos días. “Se espera que con éste y otros testimonios salgan a la luz otras historias que involucren a miembros renombrados de familias mexicanas que se deslumbraron por este personaje y sus cursos de autoayuda”. Y de acuerdo con el periódico Milenio , son al menos 100 mexicanos que figuran en la lista VIP de NXIVM.

De la tercera hermana, Mariana, se sabe, según lo revelado por medios como el Post y el Frank Report, tuvo un hijo con Raniere.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad