Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Mexicana talentosa! Lorena Ochoa roba cámara en Mónaco

La golfista tapatía llama la atención de varias leyendas del deporte mundial.
lun 18 febrero 2019 03:31 PM
Lorena Ochoa
Lorena Ochoa

Si bien todos los ojos de los mexicanos y las mexicanas están puestas en los premios Oscar que se llevarán a cabo este próximo domingo 24 de febrero, gracias a las nominaciones de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, hoy por la noche, otra mexicana está haciendo historia.

La carrera de Lorena Ochoa fue tan grande que, en México, nos acostumbramos a verlo como algo común. Pero no lo fue. Hoy, es tan reconocida en el mundo que, incluso, figuras como el piloto brasileño Emmerson Fittipaldi, el futbolista brasileño Cafú (el jugador que más ha vestido la playera de Brasil y el único en jugar tres finales consecutivas de la Copa del Mundo) y el multicampeón suizo del ciclismo Fabián Cancellara fueron a buscarla para tomarse fotos con ella.

Publicidad

Lorena Ochoa, la golfista mexicana más exitosa de todos los tiempos, sigue cosechando triunfos a nueve años de su prematuro retiro. Luego de haber ingresado en 2017 al Salón de la Fama del Golf, la tapatía se convierte en una de las nuevas integrantes de la Laureus World Sports Academy, una asociación única en el mundo, integrada por más de 65 leyendas vivientes del deporte, como Nadia Comaneci, Franz Beckenbauer, Boris Becker, Mike Horn, Alessandro Del Piero, Fabian Cancellara, Emerson Fittipaldi, Tony Hawk, Martina Navratilova, Monica Seles, Katarina Witt y Jack Nicklaus.

Con esa personalidad discreta y callada, Lorena nunca decidió tomar el rol de celebridad que sus éxitos exigían. Peor aún, nos acostumbró a ellos. Sabíamos que era grande, pero no hemos entendido que es una leyenda del deporte. Lorena Ochoa debe hacer sentir orgulloso a cada mexicano que siente el país en la sangre.

Su carrera comenzó a los 12 años y se ganó una beca en la Universidad de Arizona, con quien ganó dos campeonatos colegiales. En su primer año completo como profesional, en 2003, fue nombrada novata del año. Al año siguiente, ganó sus primeros torneos y se convirtió así en la primera mexicana en ganar un torneo de la LPGA, la liga profesional de golf de mujeres.

En 2005, se convirtió en testimonee de Rolex, una distinción que sólo atletas como Roger Federer ha conseguido. En 2006, en el Kraft Nabisco Championship empató el récord para el score más bajo de la historia del golf, incluyendo hombres y mujeres, en un torneo de prestigio. Nada detuvo a la mexicana de adueñarse de la cima de la lista de las golfistas con mayores ingresos. Ese año, fue reconocida no sólo como la Golfista del Año de la LPGA sino como la Atleta Femenina del Año por Associated Press.

Su año más exitoso fue en 2007, cuando ganó ocho torneos y se posicionó como la número uno del mundo por encima de la legendaria Annika Sörenstam. Se mantuvo en la cima del golf femenino durante 158 semanas consecutivas, el periodo ininterrumpido más largo de la historia, vigente al día de hoy. Jugadora Rolex del año en tres ocasiones distintas, se retiró prematuramente a los 28 años en la cima de su carrera.

Hoy, junto con la leyenda del polo argentino Luciana Aymar y la nadadora estadounidense Missy Franklin logra un nuevo reconocimiento en su carrera. Hoy por la noche en entregan los Laureus World Sports Awards, en Montecarlo, Mónaco, a lo mejor del deporte mundial.

Laureus es un movimiento global que celebra el poder que tiene el deporte para unir a las personas para el bien común. El primer líder de Laureus fue Nelson Mandela, quien dijo, con toda la razón, que “el deporte tiene el poder de cambiar el mundo”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad