Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México en el Festival de Sundance: Ximena Romo nos habla de "Esto no es Berlín"

Ximena Romo relata todos los detalles sobre la película mexicana que representará al país en el festival.
Screen Shot 2019-01-24 at 6.56.34 PM.png
Esto No es Berlín (2019).

Hari Sama, director de Sin Ton ni Sonia (2003) y El Sueño de Lu (2011), representará a México en el Festival de Cine de Sundance con su más reciente película Esto no es Berlín. Será este 25 de enero cuando el filme estrene oficialmente en este evento internacional con sede en Park City, Utah. La nominada al Oscar Marina de Tavira, Xabiani Ponce de León, Ximena Romo, Mario Sánchez Navarro y José Antonio Toledano protagonizan la cinta mexicana.

“Esta película precisamente habla de la voz del artista, entonces Sundance es el festival ideal porque está libre de las pretensiones y el glamour que rodean la industria. Sundance se concentra en el cine con propuesta”, comentó Ximena Romo quien interpreta a Rita en Esto no es Berlín.

Publicidad

La historia es protagonizada por Carlos, un joven de 17 años que, al no encontrar su lugar, se refugia en un club nocturno donde explora la liberación, el arte y los excesos. En este camino se encuentra con Rita, quien, descrita por Ximena, es una chica fuerte que cree en la voz del artista y cree que debe mantenerse fiel a ella misma. Es vocalista de una banda y “a veces siente que sus ideales comienzan a romperse y cuestiona hasta qué punto la sociedad puede corromperla”.

La actriz de Oveja Negra (2009) comentó en exclusiva para Quién que la película fue un proyecto muy personal para el director. “Hari entiende muy bien el trabajo del actor y un mes antes nos juntó para sacar todos los temas de la película, el arte”, comentó, “nos impulsó a que nosotros fuéramos los artistas y fue maravilloso”.

Romo recordó la ocasión en que Hari Sama llevó al elenco a cantar frente a un público real. “Al principio fue aterrador, nunca había estado en una banda, ni había cantado y de repente tenía que dar un concierto. Pero al final fue una gran experiencia”. Así el director se encargó que todo fuera realmente genuino en Esto no es Berlín.

Los actores tuvieron que construir su propia banda como haría un grupo de adolescentes. Incluso escribieron las letras ellos mismos. “El director nos impulsó a escribir poesía y de ahí sacamos la letra de las canciones, usamos poemas del escritor Óscar de Pablo y comenzamos a tocar”.

Esta es la primera vez que Hari Sama, Ximena Romo, Xabiani Ponce de León, Mario Sánchez Navarro y José Antonio Toledano asisten al Festival de Sundance. Anteriormente Esto no es Berlín se llevó el premio Impulso Morelia otorgado en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Será a finales de 2019 cuando la película de Hari Sama estrene en las salas de cine en México. Aquí el tráiler:

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad