Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Obama triunfan como los personajes más admirados en Estados Unidos

Según una encuesta anual, Michelle y Barack Obama son la mujer y el hombre más admirados por los habitantes norteamericanos
vie 28 diciembre 2018 12:13 PM
La pareja presidencial -cada quien por su lado- realizó comentarios que los pusieron en el ojo del huracán. El presidente hizo un piropo a una Procuradora y la Primera Dama se llamó `madre soltera´.
La pareja presidencial -cada quien por su lado- realizó comentarios que los pusieron en el ojo del huracán. El presidente hizo un piropo a una Procuradora y la Primera Dama se llamó `madre soltera´.

Desde 1946, la organización de encuestas Gallup ha pedido a los estadounidenses que elijan a un hombre y una mujer que admiren. Este año, Barack y Michelle Obama se colocaron en la cima de este conteo de los más admirados en Estados Unidos.

En el caso de Michelle Obama, es la primera ocasión en 17 años que otra mujer que no es Hillary Clinton ocupa el sitio número uno en esta encuesta. La ex primera dama, quien actualmente está de gira para promocionar su recientemente lanzada autobiografía, ganó un margen significativo este año con el 15% de los votos.

Publicidad

Debajo de ella se encuentran la presentadora Oprah Winfrey con el 5%, la excandidata a la presidencia Hillary Clinton y Melania Trump con el 4%, la Reina Isabel y la canciller alemana Angela Merkel con el 2%. Con ese mismo porcentaje se encuentran la jueza Ruth Bader Ginsburg y la presentadora Ellen DeGeneres, esta última es la única integrante de la comunidad LGBT+ que figura en el ranking.

Mientras tanto, el ex presidente Barack Obama fue el ganador entre los hombres. Esta no es una novedad, lleva 11 años consecutivos figurando en esa posición desde el año en que fue electo, los ocho de su mandato y dos más ya fuera del cargo.

Barack se impuso de nueva cuenta al Presidente actual Donald Trump quien quedó segundo con el 13% de los votos. Según la organización que realiza el testeo, esta es la 13 vez en 72 mediciones que el presidente en funciones no ocupa la primera posición.

El resto de los 10 hombres más admirados de este año incluye al ex presidente George W. Bush, el papa Francisco, el fundador de Microsoft Bill Gates, el senador de Vermont Bernie Sanders, el ex presidente Bill Clinton, el Dalai Lama, el ex vicepresidente Joe Biden, el CEO de Tesla Elon Musk y el vicepresidente Mike Pence.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad