Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El deseo de López Obrador para su cumpleaños 65

El presidente electo celebra hoy un año más de vida y, como todos en nuestro día, también pidió algo. Entérate qué desea y cómo fue su vida antes de ser político.
mar 13 noviembre 2018 12:01 PM
Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador no tiene planeado ningún festejo para hoy que cumple 65 años de edad, sin embargo sí externó su deseo: tener al menos seis años de vida más para realizar la cuarta transformación que tiene proyectada en su gobierno, que iniciará este 1 de diciembre. Para ello invocó a la suerte y más para lograrlo.

El presidente electo manifestó así su único deseo de cumple: “Que nos vaya bien. Que la naturaleza, el creador, la suerte... me dé cuando menos seis años de vida, que son los que voy a estar en el gobierno o aspiro a estar en el gobierno. Seis años para junto con millones de mexicanos llevar a cabo la transformación del país”. Lo dijo ayer antes de abordar un avión en Mérida, donde asistió a una reunión con los gobernadores de los estados por donde pasará el Tren Maya.

Publicidad

Hasta el momento, el hashtag #felizcumpleañosamlo tiene más de 23 mil tuits.

El joven Andrés Manuel

Los padres del presidente electo se casaron el 30 de octubre de 1952 en la ciudad de Tepetitán, donde él nació el 13 de noviembre de 1953, en el municipio de Macuspana, Tabasco. Don Andrés López Ramón y doña Manuela Obrador González nombraron a su primogénito con sus nombres. Después de él tuvieron a José Ramón, José Ramiro, Pedro Arturo, Pío Lorenzo y los gemelos Carmen Beatriz y Martín Jesús.

Andres Manuel, Hermanos
Andrés Manuel López Obrador con algunos de sus hermanos, foto del libro ¿Y quién es? Historia de un hombre enigmático (2005).

José Ramón murió en 1968 al jugar con una pistola que había en el negocio familiar en Villahermosa, una zapatería.

De acuerdo con el libro ¿Y quién es? Historia de un hombre enigmático (2005), de Blanca Gómez, la familia López Obrador era unida y de origen humilde.

Y otro texto nos ayuda a enlazar el paso de Macuspana a la capital del estado, pues a mitad de los años 60 la familia se estableció ahí y abrió una zapatería y un almacén de ropa, cuenta el periodista Jorge Zepeda Patterson en su libro Los suspirantes (2018).

En esa zapatería fue donde falleció José Ramón, y Zepeda Patterson narra que el joven, entonces de 14 años, encontró un arma que su papá recibió en pago por una deuda. Al jugar con ella sucedió el accidente, que Andrés Manuel presenció desde la caja . El periodista dice que luego de eso, Andrés Manuel se volvió un hombre "taciturno, mucho más reflexivo".

Andrés Manuel López Obrador
El presidente electo en su juventud.

La familia dejó la capital pero Andrés se quedó para cursar la preparatoria. En los años 70 se trasladó a la Ciudad de México para iniciar la carrera de Ciencias Políticas y administración Pública en la UNAM, en el campus de Ciudad Universitaria. Terminó en 1976 y casi de inmediato inició su camino en la política pues apoyó la candidatura del poeta Carlos Pellicer para ser senador por Tabasco.

Y desde entonces, como dicen los clásicos, todo es historia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad