Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber de Germán Madrazo

Después de emocionarnos en los Juegos Olímpicos de Invierno, el deportista nos cuenta más de él, ¡conócelo!
sáb 03 marzo 2018 10:42 AM
Germán Madrazo
Germán Madrazo Germán Madrazo. (Foto: Cortesía)

Muchos de ustedes se estarán preguntando, ¿a qué se dedica Germán Madrazo además de los deportes? El esquiador mexicano es dueño de una tienda de artículos para corredores en McAllen, Texas, donde actualmente vive, y ahí logró combinar su pasión con el mundo laboral. “Llevo años sin sentir que trabajo. Estar con gente y compartirles todo lo que el deporte me ha dado es lo que más disfruto, así que hasta ahora Dios me ha dado la fortuna de poder desarrollar la profesión de ser feliz”, nos platica.

Germán se dio cuenta de que eso era lo que le gustaba hacer después de muchos años de correr y de hablar de carreras y de maratones todo el día con sus amigos corredores y de triatlón: “Entonces decidí que quería hacer algo que siguiera con eso que ¡hacía todo el día! Así que abrí la tienda, a donde también llevamos grupos de corredores, que es la otra cosa que más disfruto: estar con gente y compartirles lo que el deporte me ha dado, así que hasta ahora Dios me ha dado la fortuna de poder desarrollar la profesión de ser feliz”.

Publicidad
Germán Madrazo
Germán Madrazo.

Una Gran Familia

"Mi motivación e inspiración más grande, la que me mueve a seguir creciendo es mi familia. Mi esposa Lucy (a quien conoció a los 13 años en Querétaro, en un equipo de natación) ha sido un fundamental y es constante apoyo para mi carrera” asegura. Lucy es la mamá de sus triates de cuatro años, Ana Lucía, Ana Sofía y Germán.
Germán dice que decidió esperar tres años luego de que nacieran sus hijos para iniciar su aventura rumbo a los Juegos Olímpicos: “No podía separarme de mi familia y pues con tres bebés recién nacidos y con el gasto que representa me era imposible iniciar mi aventura del esquí de fondo. Pero cuando los niños ya estaban mas grandes le pedí a mi esposa que me apoyara y lo hizo”.

Germán Madrazo
Germán Madrazo.

Pero para el reto de ser papás, él y su esposa esperaron tanto como para el reto de practicar y representar en México en esquí de fondo: “Después de 11 años tratando de tener hijos y cuando pensamos que eso no iba a pasar, un día recibimos la noticia de que estaba embarazada y en una visita al doctor Hugo Zapata, uno de mis más grandes amigos y mi compañero de entrenamiento, nos dijo que íbamos a ver el corazón del bebé en el ultrasonido, y encontró un segundo corazoncito y claro que brincamos de felicidad al saber que eran dos bebés. Lo que no sabíamos es que era la forma de mi querido Hugo para decirnos que tuviéramos paciencia porque allí más abajo se encontraba ¡otro corazoncito! No puedo ni describir lo que sentimos en ese momento”.

Germán Madrazo
Germán Madrazo.

Agradecimiento a México

Germán compartió con Quién.com el orgullo que sintió al haber sido elegido como el abanderado de nuestro país para la apertura de los Juegos Olímpicos a través de esta emotiva carta a México:

“¡Gracias por que me diste Patria! Gracias porque desde niño me enseñaste a amarte y respetarte. Desde la infancia en San Miguel de Allende conocí tus sabores, el tamarindo de la nieve, la jamaica de las aguas frescas, los polvorones de la gardenia.
También conocí tus olores, la tierra mojada en la sierra tamaulipeca y el olor a mar en las playas de Acapulco.
En Querétaro el sabor a ti, tu historia y el amor.
En Monterrey me diste conocimiento y valor para ser un digno ciudadano.
En San Luis Potosí me diste raíces y en Tamaulipas trabajo duro y paisajes que sólo en un sueño se podrían imaginar.
Crecí en tus calles, en tus campos. Vibré en el Estadio Azteca. Y lloré cuando vi a tu madre en el Tepeyac.
Crecí con las nieves en la plaza de Tequisquiapan y con los Cazares y los Boings de mango en el recreo.
Vi tus amaneceres en las playas del Golfo y tus atardeceres gloriosos en el Pacífico. Me bañé con tus lunas en San Miguel.
Tu Ciudad de México me vio nacer y tu territorio entero me ha visto crecer. Comiendo cabrito en Monterrey y cenando enchiladas potosinas en San Luis o tomando café en La Parroquia de Veracruz, carnitas en Guanajuato y tlayudas en Oaxaca. Chiles en nogada y mole en mi cumpleaños.
Escuchando a Vicente Fernández cantarte “Volver, volver”; a Jorge Negrete “México lindo y querido” y a Pedro Infante tu “Amorcito corazón”.
En tu tierra en la que sí se puede y en la que siempre hemos podido. En la que día a día crece mi amor por ti y mi orgullo de ser tu hijo.
Grandes hombres te han llevado y defendido, desde Benito Juárez y Venustiano Carranza hasta tus Niños Héroes: Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez y Agustín Melgar.
Te han portado grandes deportistas como Joaquín Capilla, Felipe Muñoz, Ernesto Canto, Fernando Platas, Paola Espinosa y María Espinoza.
Hoy has elegido a este humilde servidor tuyo para llevarte ante el mundo; no tengo palabras para agradecer este gran honor que me has concedido. Y con orgullo y dignidad lo acepto pero también con humildad y amor.
Siempre te llevo en mi corazón y ahora tengo el honor de escoltarte para que muestres tu belleza al mundo. ¡Gracias!”

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad