Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mamá de niño víctima de bullying ahora es acusada de racista

Hace unos días todos, incluyendo famosos, compartían conmovidos la historia de Keaton Jones, un niño de 11 años víctima de acoso escolar, sin embargo su madre ahora ha causado polémica.
mar 12 diciembre 2017 02:11 PM
Keaton Jones
Keaton Jones Keaton Jones (Foto: Instagram)

Kimberly Jones, mamá de Keaton, fue quien publicó en Facebook el video de su hijo, quien entre lágrimas contaba cómo lo molestaban en la escuela: “Se burlan de mi nariz, me llaman feo, me dicen que no tengo amigos… Me derraman leche y ponen jamón bajo mi ropa, me avientan pan… Sólo por curiosidad, ¿por qué hacen bully? ¿Cuál es el punto de eso? ¿Por qué encuentran diversión en ir con personas inocentes y encontrar la manera de ser malos con ellos? No está bien”.

Pronto, la grabación se hizo viral e incluso muchos famosos como Justin Bieber, Demi Lovato, Chris Evans y Millie Bobbie Brown comenzaron a mandarle mensajes a Keaton mostrándole su apoyo y ofreciéndole su amistad.

Publicidad

Es ahora, luego de que incluso se dice hay una cuenta para que Kimberly reciba apoyo para la educación de su hijo, que ella ha sido acusada de racista, y es que justo en su perfil de Facebook se encontraron publicaciones y fotos de ella con la bandera de los Estados Confederados de América, un símbolo de por sí polémico que para muchos representa apoyo al racismo y la esclavitud y que además fue utilizada por el grupo Ku Klux Klan, que promovían principalmente el racismo, así como la supremacía de la raza blanca, la homofobia, el antisemitismo, el anticatolicismo, la xenofobia y el anticomunismo. Mientras que para otros -sobre todo en el sur de Estados Unidos- es un símbolo histórico de la nación que usan para honrar a antepasados combatientes en la Guerra Civil.

Al surgir este detalle de la madre de Keaton, los mensajes de desaprobación contra sus creencias comenzaron a inundar su perfil, tanto que decidió ponerlo completamente privado, perdiendo así el acceso al video de su hijo que tanto conmovió a millones.

“El video viral de #KeatonJones hablando de cómo lo acosan es conmovedor y me siento empático hacia el niño, pero su mamá, Kimberly, por otro lado es una aparente racista que escribe post problemáticos acosando protestantes negros”.

Entre las fotos polémicas que surgieron está una publicada en Twitter por la hermana de Keaton, Lakyn Jones, en la que la joven sale sosteniendo una pistola (de juguete) en la mano, mientras que Keaton sostiene la bandera de Estados Unidos y otro niño la bandera de los Confederados.

Keaton Jones hermana foto polémica
La hermana de Keaton Jones publicó esta foto en su Twitter.

“Mi corazón se sale por cualquiera que esté pasando por bullying, pero ¿qué hay de las imágenes racistas de la página de Facebook de la mamá de Keaton Jones? ¿Eso no la hace bully también?”, comentó el actor Slink Johnson.

A la par de que los comentarios cuestionando a la madre crecían, la cuenta de GoFundMe creada por Joseph Lam, Stand Up for Keaton, para que la gente pudiera donar para el futuro del pequeño -y que ya tenía recaudados 60 mil dólares-, fue puesta en pausa debido a esta polémica, aunque lo cierto es que nadie está atacando a Keaton, pues todos coinciden en que él no es el responsable de las acciones de su madre.

“Como muchos saben, puse en pausa las donaciones así como los comentarios. Al sentarme y leer estos comentarios y volver a ver el video, siento que debo hacer esta actualización. ¡¡ESTO NO ES ACERCA DE LA MAMÁ!! De cualquier forma emitir un juicio sobre ella antes de conocerla es una forma de bullying. La condenación antes de la evaluación es la forma última de ignorancia. No puedo ni siquiera decir con certeza que cualquier cosa de lo dicho es verdad. Yo no conozco a la familia personalmente y nunca dije conocerla. Esto es acerca de un niño que ha sido acosado, y no es sólo un niño, Keaton, hay muchos casos sin conocer acerca de niños que sufren bullying. Tenemos que ser la voz de los que no la tienen. En el video yo veo a un niño llorando no sólo por él mismo, sino por otros. Para mí ese es un niño con un corazón de oro y merece ser apreciado. Espero que podamos usar el dinero en algo bueno, ya sea para una escuela privada o un fondo de un colegio. Estoy en contacto con GFM para saber cómo proceder ahora. Muchas gracias para cada uno de los que donaron”, escribió el hombre que abrió la cuenta en GoFundMe.

Kimberly Jones ocnsus hijos.
Kimberly Jones ocnsus hijos.

null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad