Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reclusas tejen "Fridas" en apoyo a las víctimas del terremoto

Primero una marca mexicana lanzó unos tenis en honor a la perrita rescatista con el fin de recaudar fondos y, ahora, reclusas de Neza tejieron figuras en apoyo a las víctimas del sismo.
jue 28 septiembre 2017 11:16 AM
Frida
Frida Frida, con sus gafas de seguridad, chaleco de la Marina y botas para proteger sus huellitas, está siempre lista para salir al rescate. (Foto: Twitter )

Frida, la perrita rescatista que ha salvado vidas tras el terremoto de México, ha generado inspiración entre los mexicanos.

Según informa El Universal, reclusas de los penales de Barrientos, Ecatepec y Nezahualcóyotl se han dedicado a tejer perros inspirados en Frida para sumarse así a la reconstrucción de las zonas de desastre en México a través de La Cana , una organización que tiene como objetivo crear oportunidades de trabajo digno para las mujeres que están en la cárcel.

Publicidad

“Ese día en la noche una de ellas me dijo: me contaron mis familiares que hay unos perritos rescatando gente. ¿Por qué no hacemos un peluche de perrito y lo vendemos? Recaudamos para apoyar a los afectados del sismo”, reveló Daniela Ancira, una de las fundadoras de La Cana.

Para las reclusas, tejer perritos desde la cárcel las ha hecho sentirse útiles. A pesar de estar encerradas y lejos de la sociedad en plena tragedia, Frida se ha convertido en una fuente de motivación e inspiración para ellas.

De acuerdo con la fundadora, los perritos de peluche ya se agotaron, pero seguirán tejiendo más para seguir recaudando fondos. Las ganancias se están donando a Échale a tu Casa, una fundación que se dedica a reconstruir viviendas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad