Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los unicornios sí fueron reales y vivieron con los humanos, pero…

Un reciente estudio ha demostrado que sí existió un animal con un gran cuerno en su cabeza… sólo que no era igual de lindo como se cree.
mar 29 agosto 2017 09:06 AM
Unicornio
Unicornio Imagen de la película animada "El último unicornio" de 1982. (Foto: Archivo)

De unos años para acá los unicornios se han puesto de moda ( si no por qué Starbucks lanzaría su unicorn frappuccino ) y no sólo entre los niños, también entre los adultos, basta con ver uno de los más recientes looks de Selena Gomez .

Y, aunque siempre se ha creído que era un animal mitológico, un reciente estudio publicado en la American Journal of Applied Science y realizado por un equipo de la Universidad Tomsk State, de Siberia, asegura que los “unicornios” fueron reales e incluso vivieron al mismo tiempo que los seres humanos, sólo que su aspecto era un tanto diferente al que hemos visto en los cuentos.

Publicidad

Su nombre científico es Elasmotherium sibiricum, conocido comúnmente como el unicornio de Siberia y, aunque esta especie realmente fue descubierta hace varias décadas atrás, es ahora que tras los estudios se comprueba que no se extinguieron hace 350 mil años como se creía, sino que fue hace “sólo” 29 mil años, lo que indicaría que sí coexistieron junto con el hombre prehistórico.

Desde la primera vez que se habló de esta especie hace años atrás se supo que su aspecto era muy lejano a la de un elegante corcel con cuerno, y más bien se asemejaba más a un rinoceronte con un gran cuerno en su cabeza.

¿Ya habías oído hablar de él?

Elasmotherium sibiricum
Elasmotherium sibiricum o unicornio siberiano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad