Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 cosas que podrás conectar a internet en el futuro

Muy pronto todos nuestros objetos estarán conectados a internet.
lun 31 octubre 2016 03:22 PM
Internet de las cosas
Internet de las cosas Internet de las cosas

Gracias a que los avances tecnológicos van a un ritmo cada vez más acelerado, podemos estar conectados de manera veloz, lo que nos permite desde visitar a la familia y convivir con amigos, hasta hacer negocios.

Con las innovaciones que encontramos hoy en los dispositivos de última generación, con sólo tocar la pantalla de nuestro Smartphone las posibilidades que se nos presentan son infinitas como el saber cuál es nuestro rendimiento deportivo, programar una cita, adquirir un servicio o monitorear distintas tareas en tiempo real.

Publicidad

Ahora imaginemos un mundo en el que todo lo que nos rodea esté conectado, como artículos de ropa, accesorios, casas, autos y mucho más. Esto ya es posible en algunos países gracias al Internet de las Cosas –un concepto que se basa en poder conectar cualquier producto a la red para convertirlo en un dispositivo inteligente–, que en México está por comenzar.

Esta tendencia ha tomado fuerza en los últimos años y para darnos una idea de lo que se puede lograr. Estos son tres ejemplos de cosas que podrás conectar en el futuro no muy lejano:

1. La casa: imagina una casa donde las luces, temperatura, electrodomésticos y ventanas se manejen de forma remota y digital a través del uso de sensores y procesadores distribuidos por todo el hogar, que podrán controlarse de manera inalámbrica y ajustarse a tu gusto.

Tu casa podrá estar conectada a internet
Tu casa podrá estar conectada a internet

Un ejemplo de ello son los refrigeradores, con el Internet de las Cosas además de medir y ajustar la temperatura, se podrá obtener información para conocer los alimentos restantes en su interior e incluso pedir a un proveedor los productos agotados. De esta manera no tendremos por qué preocuparnos de comprar huevo, leche, o lo que almacenas en éste. El refrigerador se encargará de medir continuamente el stock y actuará independientemente.

2. Wearables: actualmente existen pulseras o relojes que almacenan toda la información sobre tu estilo de vida, los kilómetros recorridos, el ritmo cardiaco, ciclos de sueño o calorías quemadas. Sin embargo, éstos pueden evolucionar al punto de poder controlar tu casa, el motor del coche o pagar sin necesidad de sacar una tarjeta, todo ello con un accesorio en tu muñeca.

¿Ya tienes tu wearables?
¿Ya tienes tu wearables?

3. Ropa: el sector textil también es parte de esta tendencia; ahora la ropa está conectada a la red. Los pantalones podrán detectar los movimientos de las personas y medir el rendimiento cardiovascular para arrojar los datos en la nube; las chamarras y cualquier otra prenda tendrán nanofibras capaces de proveer energía para cargar un Smartphone o cualquier equipo móvil. Hoy en día existen en el mercado tenis con sensores que contabilizan tu camino mientras que a su vez se conectan a internet.

Tu ropa también podrá detectar movimientos
Tu ropa también podrá detectar movimientos

Con esto podemos ver que el Internet de las Cosas es el siguiente gran paso de la tecnología, sólo basta que te asegures de estar conectado a una red de gran velocidad.

Conéctate siempre que tú quieras
Conéctate siempre que tú quieras

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad