Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer en construcción

Inspiración es la palabra que ha funcionado como un motor para Domitila Bedel. Emprendedora y madre, es la dueña de Machete Galería y una de nuestras 31 mujeres que amamos by She's Mercedes.
lun 01 abril 2019 09:35 AM
CRE190200090003.jpg
Domitila Bedel, una de nuestras 31 mujeres que amamos by She's Mercedes, en su galería, Machete.

Para Domitila, la dirección de la galería es un trabajo muy personal. Organizar la obra de arte, el trato con los artistas, así como la atención a los coleccionistas resultan actividades ligadas íntimamente a su esencia. “La galería soy yo; evidentemente se compone gracias a las obras de los artistas, pero creo que mi papel y la interacción con ellos van un paso más allá. Este trabajo es muy espiritual, enriquecedor y orgánico”, nos cuenta.

Alcanzar una meta no es un trabajo sencillo, requiere disciplina y, por supuesto, dejar de lado los miedos, a los que esta mujer argentina define como “una mentira” que hay que enfrentar para combatirlos. Así comenzó a trabajar en la conformación de su proyecto, la galería Machete: “Al principio me costó mucho trabajo, sin embargo estoy convencida de que es un espacio que faltaba. Y eso ha quedado demostrado a través de los años, gracias al apoyo y la confianza de nuestros artistas y consumidores. La gente se siente a gusto y cómoda acercándose a nosotros; justamente esta la esencia de Machete, el trato hacia nuestra gente”.

Publicidad
CRE190200090002.jpg
Domitila Bedel, galerista.

Volviendo el sueño realidad

En su natal Buenos Aires trabajó coordinando el departamento de cine del Museo Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). Sin embargo, sus deseos de “echar raíces” en tierra mexicana y seguir construyéndose como mujer en todos los sentidos –incluido ser madre– la inspiraron a ir más allá.

Así fue como nació Machete, que toma su nombre de la herramienta utilizada para abrir caminos a través de la maleza. Esto es lo mismo que busca Domitila Bedel con su galería, un espacio familiar y cálido que, a la vez, rinde homenaje al arte de Latinoamérica que hoy por hoy está en la mira del mundo.

Para ella la inspiración es la belleza que despierta un estado de gracia: “Es un orgasmo mental. Entonces ese placer hay que aprovecharlo y prolongarlo. Me inspira la gente con la que trabajo, el proceso creativo de mis artistas. Transmitir su arte al mundo es algo que me motiva todos los días”.

CRE190200090001.jpg
Domitila en un Mercedes-Benz GLC 300.

Cuando le preguntamos a la directora de Machete Galería cómo cree que ella inspira a otras mujeres, responde que no es una tarea sencilla equilibrar la vida personal y la profesional, pero que es posible y la satisfacción de lograrlo es increíble. “La gente tiene la idea de que si eres mamá, entonces no puedes ser emprendedora. Por fortuna para mí, tengo una visión particular de la maternidad y el arte; he logrado equilibrarlos de tal forma que mis hijas también son miembros de la galería”.

Domitila Bedel se define a sí misma como “una mujer en construcción” que continúa aprendiendo para lograr su próxima meta: llevar a Machete Galería a la internacionalización. Nada mal para una de las 31 mujeres amamos by She’s Mercedes.

Ella es parte de este selecto grupo con el que She’s Mercedes busca empoderar a las mujeres y crear conexiones entre ellas para lograrlo. Es por esto que sus logros y balance entre su vida profesional y personal son un ejemplo a seguir, en este contexto, Mercedes les ofrece experiencias diferentes para ayudarlas en la conquista de nuevos horizontes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad