Ricardo Garza Lagüera asegura que
no le disparó a su hermano
Redacción Quién.com @quien
Martes 29 de enero de 2013 a las 13:00
Fue el jueves pasado cuando el empresario y su hermano Javier protagonizaron una discusión familiar.

Ricardo Garza Lagüera
Ricardo Garza Lagüera, de 52 años. (Foto: Especial)

Ricardo y Javier Garza Lagüera son miembros de una de las familias más conocidas de Monterrey y la disputa familiar que protagonizaron la semana pasada en San Pedro Garza provocó que los ojos estuvieran puesto en ellos.

A pesar de que Javier levantó una demanda en contra de su hermano por haberle disparado e herido en un pie, Ricardo compareció con un amparo a la Agencia del Ministerio Público No. 4 y aseguró que los cargos presentados en su contra son falsos pues nunca accionó una arma de fuego.

“Vine a aclarar la acusación que se me hace, es falsa, ya aclaré y proporcioné pruebas suficientes, no me gusta realmente exhibir esto en público, pero es generado por un problema familiar, obviamente de tipo herencia, en la que mis hermanos a base de medidas de presión quieren despojarme”, aseguró Ricardo Garza Lagüera, de 52 años, en el Ministerio, a donde acudió acompañado de su abogado César Garza.

Según su versión, sí hubo un intercambio de golpes pero nunca un disparo. Todo indica que el pleito ocurrió luego de que sus parientes bloquearan, haciendo una zanja muy grande, el único acceso que tiene a su casa ubicada en la colonia Valle de San Ángel, donde vive desde hace 25 años con sus hijas, y terreno que le quieren quitar.

En la propiedad en disputa se encontró un casquillo, sin embargo será la prueba pericial la que determine las causas de la herida de Javier Garza Lagüera.