Viaje de Kate Middleton en helicóptero genera polémica

El trayecto de la duquesa de Cambridge de Kensington hacia Norfolk costó 3 mil 800 euros, mientras que el que hizo la Isabel II en tren valió 70 euros.
El trayecto de la duquesa de Cambridge de Kensington hacia Norfolk costó 3 mil 800 euros, mientras que el que hizo la Isabel II en tren valió 70 euros.
 El trayecto de la duquesa de Cambridge de Kensington hacia Norfolk costó 3 mil 800 euros, mientras que el que hizo la Isabel II en tren valió 70 euros.  (Foto: Getty Images)

Si bien Kate Middleton es uno de los personajes más queridos de la realeza británica, tal parece que su más reciente elección de transporte para trasladarse del palacio de Kensington a Norfolk no fue bien visto del todo, generando críticas e incluso rechazo.

Resulta que la duquesa de Cambridge eligió un helicóptero para viajar del palacio de Kensington hacia su residencia en Amner Hall en Norfolk, cuyo costo por 45 minutos fue de más de 4 mil dólares, dinero que salió de los bolsillos de los contribuyentes británicos.


La duquesa viajó para asistir a un servicio en Londres en el que se conmemoraba el 75 aniversario del cuerpo de entrenamiento aéreo, siendo este su primer compromiso oficial como Comandante Aéreo honorario de los Cadetes Aéreos.
 La duquesa viajó para asistir a un servicio en Londres en el que se conmemoraba el 75 aniversario del cuerpo de entrenamiento aéreo, siendo este su primer compromiso oficial como Comandante Aéreo honorario de los Cadetes Aéreos.  (Foto: Getty Images)

A diferencia de Kate, la prensa británica destacó que Isabel de Inglaterra realizó el mismo trayecto en tren por tan solo 80 dólares.

Notas relacionadas:


A diferencia de Kate, la reina Isabel únicamente gastó alrededor de 80 dólares.
 A diferencia de Kate, la reina Isabel únicamente gastó alrededor de 80 dólares.  (Foto: Getty Images)

De acuerdo con Daily Mail, la esposa del príncipe William fue vista el pasado 7 de febrero mientras abordaba el helicóptero que suele ser usado por la familia real para realizar viajes oficiales y pagados por el Gobierno. La duquesa viajó para asistir a un servicio en Londres en el que se conmemoraba el 75 aniversario del cuerpo de entrenamiento aéreo, siendo éste el primer compromiso oficial de Kate como Comandante Aéreo honorario de los Cadetes Aéreos -el primer puesto ocupado por una mujer-.


La reina se trasladó en tren y en primera clase, cuestión que ofendió al pueblo británico.
 La reina se trasladó en tren y en primera clase, cuestión que ofendió al pueblo británico.  (Foto: Getty Images)

Un día después del viaje oficial, Isabel de Inglaterra, de 89 años, se desplazó en tren de la estación King Lynn en Norfolk hacia King Cross en Londres. Como era de esperar, la reina viajó en primera clase.

Ante los cuestionamientos acerca de los diferentes métodos de viaje de la reina y la princesa, el portavoz del palacio de Kensington aseguró: “La casa real escoge el medio de transporte que sea más apropiado al compromiso oficial del miembro de la realeza”.

¿Crees que fue inapropiado lo que hizo Kate?

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas