Harry no rescata princesas, pero sí rinocerontes y elefantes

El hermano del príncipe William dejó de manifiesto que su amor por los animales no tiene fronteras, al mostrar imágenes de su rescate de rinocerontes y elefantes en Sudáfrica.
El hermano del príncipe William dejó de manifiesto que su amor por los animales no tiene fronteras, al mostrar imágenes de su rescate de rinocerontes y elefantes en Sudáfrica.
 El hermano del príncipe William dejó de manifiesto que su amor por los animales no tiene fronteras, al mostrar imágenes de su rescate de rinocerontes y elefantes en Sudáfrica.  (Foto: Instagram)
Príncipe Harry
 Príncipe Harry  (Foto: Instagram)

Aunque fue el verano pasado cuando Harry viajó a Tanzania, Botsuana y Namibia, es hasta ahora que muestra, en su cuenta de Instagram, su recorrido por aquellos lugares.

Es sabido que el más joven de los hijos de Carlos de Gales se preocupa por diversos temas altruistas, y esta vez se acercó a veterinarios de la zona para participar en la salvación de especies en peligro de extinción, como es el caso de los rinocerontes.

Harry también trabajó de la mano con guardabosques africanos para rescatar algunos rinocerontes bebés que se quedaron huérfanos, ya que sus madres fueron asesinadas por cazadores furtivos. Ante este hecho, el príncipe estuvo al tanto de las pequeñas crías e incluso las alimentó y de manera muy tierna explicó la foto en que está abrazando a un elefante.

"Después de un largo día en Kruger National Park, cinco rinocerontes fueron enviados a nuevas casas y tres elefantes fueron liberados de sus collares -como esta hembra que está sedada- por eso me decidí a tomar un descanso", escribió Harry.

Más adelante externó su preocupación por la matanza de estos animales. "Sé lo afortunado que soy de tener estas experiencias, pero al escuchar las historias de la gente sobre lo mal de la situación, es algo que me molesta y frustra, ¿Cómo puede ser que 30 mil elefantes fueron asesinados el año pasado? Ninguno de ellos tenía nombres, ¿así que no importa?", y agregó "¿Y para qué sus colmillos? Al ver enormes cadáveres de rinocerontes y elefantes dispersos en toda África, con sus cuernos y colmillos desaparecidos, creo que es una pérdida sin sentido de la belleza".


Harry asistió a los rinocerontes.
 Harry asistió a los rinocerontes.  (Foto: Instagram)

Pero no es lo único que Harry hizo durante su visita, ya que también visitó el Wildlife College de Sudáfrica donde convivió con los estudiantes.

No cabe duda que Harry heredó el buen corazón de su madre, quien también se preocupaba por los más desvalidos.


Harry estuvo hombro con hombro de veterianarios para curar a los rinocerontes.
 Harry estuvo hombro con hombro de veterianarios para curar a los rinocerontes.  (Foto: Instagram)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas