¿Cuánto gastarías al año si quisieras vestirte como la reina Letizia?

Este 2015 la española gastó aproximadamente 130 mil euros en ropa y joyas que estrenó en apariciones públicas.
Este 2015 la española gastó aproximadamente 130 mil euros en ropa y joyas que estrenó en apariciones públicas.
 Este 2015 la española gastó aproximadamente 130 mil euros en ropa y joyas que estrenó en apariciones públicas.

¿Cuánto gasta una reina en vestirse un año? 130,000 euros es la respuesta aproximada si pensamos en Letizia de España, una de las royals de más aplaudido estilo.

Ahora que termina el 2015, el portal español Vanitatis se dio a la ardua tarea de hacer un recuento de los gastos en moda que hizo la esposa de Felipe VI para todas y cada una de sus apariciones públicas.

Según explica el medio, el análisis toma en cuenta el valor comercial de aquellas prendas que lució por primera vez a lo largo de los últimos 11 meses.

Aunque obviamente se trata de una cifra aproximada, dado que mucho de lo que luce la reina pueden ser regalos, este medio explica que gastó 130 mil euros, equivalente a más de 2 millones 886 mil pesos.

El recuento reveló que Letizia estrenó este año más de una treintena de vestidos, veinte pares de zapatos y decenas de accesorios.


Para la ceremonia oficial de bienvenida a México, la reina Letizia Ortiz optó por un vestido recto de Felipe Varela y un saco de `tweed´.
 Para la ceremonia oficial de bienvenida a México, la reina Letizia Ortiz optó por un vestido recto de Felipe Varela y un saco de `tweed´.  (Foto: Getty Images)

En el análisis destaca agosto como el mes más austero al gastar sólo 894 euros, cantidad muy baja en comparación con los 61 mil 678 euros que gastó en abril, mes en el que lució una tiara elaborada en oro blanco y decorada con 450 brillantes y diez perlas de Ansorena, valuada en 50 mil euros.

En la investigación, que detalla además las características de cada prenda que portó Letizia, se evidencia la compra tanto de prendas low cost como de diseñador.

Para dar un ejemplo, en su visita a México, la reina gastó un aproximado de 3 mil 689 euros -alrededor de 64 mil pesos- en una chaqueta, un vestido, una blusa de seda y una falda lápiz, todos ellos de Felipe Varela, así como en unos aretes de cuarzo verde y rubíes de Tous, tres pares de zapatos de Magrit y en un vestido de punto de tirantes y falda acampanada con estampado a rayas.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas