VIDEO: Príncipe William da emotivo discurso sobre la muerte de su madre

El hijo de Lady Di habló, durante su discurso en la cena de Child Bereavement UK, sobre lo difícil que le fue soportar la pérdida de su madre.
El hijo de Lady Di habló, durante su discurso en la cena de Child Bereavement UK, sobre lo difícil que le fue soportar la pérdida de su madre.
 El hijo de Lady Di habló, durante su discurso en la cena de Child Bereavement UK, sobre lo difícil que le fue soportar la pérdida de su madre.  (Foto: Getty Images)

Después de que la princesa Diana comenzara su labor para la creación de Child Bereavement UK, años después su hijo, el príncipe William, continúa con esta tarea como patrocinador, donde dio un emotivo discurso durante la cena conmemorativa del 21 aniversario de esta organización.

Con sede en el Banqueting Hall en Londres, el duque de Cambridge no pudo decir palabras más emotivas sobre lo que fue soportar la muerte de su madre: “Lo que mi madre reconoció en aquél entonces -y lo que ahora entiendo- es que el duelo es la experiencia más dolorosa que cualquier niño o familiar puede soportar”.

[image=1054652]

Quince años después, me sentí honrado de ser invitado a convertirme en patrocinador de Child Bereavement UK para continuar con el compromiso de mi madre con la caridad, lo cual es algo muy querido para mí. Mi madre estaba determinada a ayudar a aquellos en necesidad y ella estaría inmensamente orgullosa -como yo lo estoy- que todo lo que Child Bereavement UK ha logrado en estos 21 años”, puntualizó en su discurso.

Notas relacionadas:


Desde muy pequeños, William y Harry se quedaron sin su mamá, quien murió en un trágico accidente en París.
 Desde muy pequeños, William y Harry se quedaron sin su mamá, quien murió en un trágico accidente en París.  (Foto: Getty Images)

Child Bereavement UK se dedica a ayudar a familias y educa profesionalmente a aquellos cuyo hijo haya muerto o esté muriendo, o cuando un niño está enfrentando la pérdida de algún ser querido. Cada año, esta organización entrena a casi 7 mil profesionales, ayudándolos a tener un mejor entendimiento y a conocer las necesidades de los duelos familiares.


Diana siempre quiso inculcarle a sus hijos las acciones humanitarias, llevándolos a experimentar distintas situaciones de caridad incluso cuando eran pequeños. Pero también teniendo diversión de la forma más mundana posible.
 Diana siempre quiso inculcarle a sus hijos las acciones humanitarias, llevándolos a experimentar distintas situaciones de caridad incluso cuando eran pequeños. Pero también teniendo diversión de la forma más mundana posible.  (Foto: Getty Images)

“Esta noche celebramos la enorme y positiva diferencia que la caridad ha hecho a las familias que están en duelo a través de todo el país. Cuando mucha gente se aleja de su amigo que ha perdido a algún ser querido, el personal de Child Bereavement UK acoge a extraños en sus momentos más oscuros. He presenciado la diferencia que CBUK ha hecho -y continúa haciendo- a las vidas de estas familias. Como padre de dos niños, ahora lo apreció aún más”, añadió.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas